Inicio Fútbol Ramos histórico

Ramos histórico

277
0
Compartir

El capitán de la selección española jugó 8 minutos ante Portugal hoy y superó a Iker Casillas como el jugador que más minutos ha disputado con la camiseta de España. 13.340 minutos en cancha suma el defensor del Real Madrid y espera seguir sumando en los partidos de la próxima semana en la UEFA Nations League.

Hasta el minuto 80 del juego de hoy en el José Alvalade, Iker Casillas era el futbolista con más minutos disputados con ‘La Roja’, el portero español tiene 13.336 minutos en selección. Sergio Ramos aguardando en el banquillo de suplentes, pues era un partido amistoso y el técnico Luis enrique no alineó al capitán en esta ocasión, guardándolo para los partidos que faltan. Cuando el reloj marcó 82 minutos de juego, Ramos saltó al campo reemplazando a Eric García y tras 5 minutos en cancha, superó el récord que hasta hoy fue de San Iker.

Su debut en la selección absoluta de España fue el 23 de marzo del 2005 en un partido amistoso frente a China, aquel día, Sergio ingresó en el segundo tiempo reemplazando al mítico Carles Puyol y vistiendo la camiseta de su país con 18 años, 11 meses y 24 días. Desde ese día, el capitán ha portado la casaca de España durante 173 partidos; 64 en juegos amistosos, 34 en eliminatorias de Eurocopa, 29 en eliminatorias al Mundial, 17 en Mundiales, 15 en Eurocopas, 8 en Copas Confederaciones y 6 en UEFA Nations League.

Agencia Brasil

La primera vez que Ramos portó la cinta de capitán de la selección fue en la Copa Confederaciones de 2013. En la goleada ante Tahití por 10-0, Sergio fue el capitán en el primer tiempo del partido, Vicente del Bosque le dio la confianza al defensor y ante la ausencia en cancha de Xavi e Iniesta, El jugador del Real Madrid tuvo ese privilegio.

Ramos ha logrado tres títulos como jugador de España, 2 Eurocopas y 1 Copa del Mundo, la única que tiene la selección ibérica y que fue lograda en 2010 con aquel gol milagroso de Iniesta en Sudáfrica. No solo ha conseguido logros colectivos, actualmente el capitán es el defensor más goleador de toda la historia de España con 23 tantos y está en el puesto 9 en la tabla de máximos artilleros de la selección, por detrás de jugadores como David Villa, Raúl González y Fernando Torres.

Marca.com

Con 34 años y más de un par de temporadas por delante, Sergio Ramos seguirá entrando en los libros de historia de la ‘Roja’ y rompiendo registros en Europa. Sin duda alguna un jugador referente en la actualidad de España y del Real Madrid.