Inicio Uncategorized ¿Quienes llegarán a la final en Dublin?

¿Quienes llegarán a la final en Dublin?

71
0
Compartir

Dos equipos italianos en los cuatro semifinalistas, más el invicto Leverkusen y el Marsella que cuenta con el goleador histórico del Certamen. 

Se repite la semifinal del año anterior entre Leverkusen y Roma, ¿tendrán el mismo éxito los italianos o podrán cobrar revancha los invictos y nuevos campeones de alemania? Por el otro lado, Marsella con su tercer entrenador esta temporada, espera superar los vaivenes y por fin poder ganar el torneo continental pues en tres finales, ha perdido las tres ante el Atalanta que eliminó al favorito Liverpool y espera ganar la primera Europa League para Italia. 

El camino a Dublín

Partidos de ida de semifinales (2 de mayo)
Marsella – Atalanta (2:00PM)
Roma – Leverkusen (2:00PM)

Partidos de vuelta de semifinales (9 de mayo)
Atalanta – Marsella (2:00PM)
Leverkusen – Roma (2:00PM)

Final (22 May)
Ganador: Marsella / Atalanta vs  Ganador: Roma / Leverkusen


Roma – Leverkusen

Cuándo: jueves 2 de mayo a las 2:00 PM
Dónde: Stadio Olimpico, Roma
Qué: partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League
Cómo seguirlo: ESPN y STAR+

Bajo las órdenes de José Mourinho, la Roma eliminó al Leverkusen de las semifinales de la Europa League la temporada pasada, con un empate a 0-0 en Alemania que fue bueno para los romanos tras el gol de Edoardo Bove en el 1-0 de la ida en la capital italiana.

Algunas cosas han cambiado en estos doce meses luego de la revancha: Daniele De Rossi ha sustituido a José Mourinho al frente del Roma, mientras que el Leverkusen de Xabi Alonso llega a la eliminatoria como campeón de Alemania y finalista de Copa. «El año pasado jugamos contra la Roma y ellos llegaron a la final», declaró Alonso. «La historia se ha repetido. Va a ser interesante».

Mourinho dejó paso a Daniele De Rossi a principios de esta temporada, y el nuevo entrenador intentará ahora llevar al club al que sirvió con tanta diligencia como centrocampista defensivo a una tercera final de la competición de clubes de la UEFA en otros tantos años. El Leverkusen, sin embargo, es un rival al que ningún equipo le gustaría enfrentarse en estos momentos, ya que el flamante campeón alemán va viento en popa y va camino del ‘triplete’, en su intento por alcanzar su primera final europea desde que cayó ante el Real Madrid en la final de la Champions League de 2002.

Alineaciones probables

Roma: Svilar; Karsdorp, Mancini, Ndicka, Spinazzola; Cristante, Paredes, Pellegrini; Dybala, Lukaku, El Shaarawy
Sancionado: Zeki Çelik

Leverkusen: Kovář; Kossounou, Tah/Tapsoba, Hincapie; Stanišić, Palacios, Xhaka, Grimaldo; Tella, Wirtz; Boniface

El pronóstico de los expertos

Francesco Corda, reportero UEFA del partido:
La Roma persigue dos finales consecutivas de la Europa League y, como hace un año, tendrá que superar al Leverkusen para acceder a la máxima competición continental. El equipo de Xabi Alonso está invicto esta temporada y ya ha ganado la Bundesliga: no pierde en Europa desde el partido de ida de la temporada pasada contra los ‘giallorossi’, el 11 de mayo, un encuentro que se decidió con un gol de Bove. La Roma ha adquirido una mentalidad más ofensiva con el nombramiento de De Rossi, leyenda del club, como entrenador, e intentará repetir las grandes actuaciones contra el Brighton y el Milan en las rondas anteriores, que alimentaron la confianza y la autoestima

Marsella – Atalanta

Cuándo: Jueves 2 de mayo a las 2:00 PM
Dónde: Stade de Marseille, Marsella
Qué: partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League
Cómo seguirlo: ESPN2 Y STAR+

Estos dos equipos se enfrentan por primera vez esta noche en el Stade de Marseille. Los anfitriones, liderados por el prolífico Pierre-Emerick Aubameyang, máximo goleador histórico y actual de la competición, han ganado sus tres últimas semifinales en esta competición, cayendo en la final en todas las ocasiones. El Atalanta, por su parte, ha alcanzado esta fase de una competición de la UEFA por primera vez en 36 años, gracias a su magnífico triunfo en cuartos de final contra el Liverpool.

Los dos equipos se enfrentan por primera vez en competición de clubes de la UEFA, con el Marsella esperando llegar a la final de la Copa de la UEFA/Europa League por cuarta vez tras haber perdido las finales de 1999, 2004 y 2018, todas ellas sin marcar. Los marselleses superaron al Benfica en la tanda de penaltis de cuartos de final a pesar de las lesiones. Sin embargo, sólo ha ganado uno de sus cinco últimos partidos en casa contra equipos italianos (un empate y tres derrotas).

La Atalanta de Gian Piero Gasperini realizó una magistral actuación de visitante nada más y nada menos que Anfield en cuartos de final, imponiéndose al favorito de la competición, el Liverpool (0-3)- Los de Bérgamo sueñan con llegar por primera vez a una final europea: hasta la fecha, su mayor cima alcanzada ha sido ganar la Coppa Italia 1962/63. Su único partido anterior en Francia se saldó con un empate a uno en Lyon en la fase de grupos de la Europa League 2017/18.

Alineaciones probables

MarsellaLópez; Clauss, Murillo, Mbemba, Balerdi, Luis Henrique; Harit, Kondogbia, Veretout; Sarr, Aubameyang
Sancionado: Samuel Gigot

Atalanta: Musso; Scalvini, Djimsiti, Kolasinac; Zappacosta, De Roon, Ederson, Ruggeri; Koopmeiners, De Ketelaere; Scamacca.
Sancionado: Isak Hien

El pronóstico de los expertos

Andy Scott, reportero UEFA del partido
El Olympique de Marsella ha sufrido a menudo a nivel doméstico esta temporada, pero su trayectoria en la Europa League ha sido emocionante, y ahora sus seguidores sueñan con llegar a la final, como ya hicieron en 2018. Han destacado en casa, pero les ha costado más fuera, lo que hace que conseguir un buen resultado en la ida de esta semifinal sea sin duda vital. Mucho dependerá probablemente de Aubameyang, que ha marcado 27 goles esta temporada, diez de ellos en esta competición. El Olympique de Marsella ha sufrido a menudo a nivel doméstico esta temporada, pero su trayectoria en la Europa League ha sido emocionante, y ahora sus seguidores sueñan con llegar a la final, como ya hicieron en 2018. Han destacado en casa, pero les ha costado más fuera, lo que hace que conseguir un buen resultado en la ida de esta semifinal sea sin duda vital. Mucho dependerá probablemente de Aubameyang, que ha marcado 27 goles esta temporada, diez de ellos en esta competición.


1998-2024 UEFA. All rights reserved.