Inicio Fútbol ¿Quiénes llegan a primera y quienes descienden en las principales ligas Europeas?

¿Quiénes llegan a primera y quienes descienden en las principales ligas Europeas?

1296
0
Compartir

Estos son los equipos que ascendieron  de las ligas más importantes de Europa. Algunos reconocidos tendrán que volver a luchar por regresar a la Élite. 

La Liga-

Clubes descendidos: Seis equipos luchan por no irse a la B. 

A falta de una fecha para finalizar LaLiga, Elche y Espanyol están matemáticamente descendidos, para la última plaza aún hay seis equipos (Cádiz, Valencia, Getafe, Almería, Celta y Valladolid) que lucharán por evitar la deshonra. Cada equipo depende de sí mismo para lograr la permanencia.

Quíntuple empate: En el caso de quíntuple empate a 41 puntos entre Getafe (que perdería en Valladolid), Valencia (derrota en el Villamarín), Cádiz (perdería en Elche), Almería (empataría en Cornellà) y Celta (empate en Balaídos ante el Barcelona), el que descendería a Segunda sería el Celta (sumaría 5 puntos en los duelos directos, por 9 del Getafe, 10 del Valencia, 13 del Cádiz y 16 del Almería).

Clubes ascendidos: Dos seguros y 4 luchan por un cupo.

Granada CF y U.D. Las Palmas son los equipos que han logrado ascender a la Primera División. 4. Levante, 5. Alavés, 6. Eibar y 7. Albacete, lucharán por la última casilla en el repechaje. Según el sistema de la segunda división, los playoffs son de eliminación directa con partido ida y vuelta, enfrentando el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto; en caso de empate, clasifica el mejor ubicado en la tabla de posiciones. Los dos ganadores pasarán a disputar una nueva eliminatoria a ida y vuelta, de la cual saldrá el tercer equipo que asciende a Primera División.

Premier League:

Clubes descendidos:

Southampton, Leeds y Leicester quien fue la sorpresa al ganar la Premier en la temporada 2015-2016, sellaron su descenso a la Championship y tendrán que luchar en la segunda división más difícil del mundo.

Clubes ascendidos: Después de 31 años, vuelve el Luton Town a Premier League.

Burnley, Sheffield United y Luton Town son los tres equipos que lograron ascender a la Premier League en la próxima temporada.
La última vez que Luton Town jugó en la élite del fútbol inglés fue en la temporada 1991/92, apenas comenzó a llamarse Premier League, desde entonces el Luton, llegó a jugar tres temporadas en la Conference Premier, la quinta categoría inglesa. Luego del ascenso a League Two, tardó cuatro temporadas en llegar a la League One, para retornar al Championship en 2019/20, tres años después logró lo impensado, retornar a Primera.

Serie A- 

Clubes descendidos:

Sampdoria y Cremonese ya están descendidos, el último cupo se disputará entre Hellas Verona que visita a Milán y Spezia que vista a Roma. Ambos tienen los mismos puntos pero Spezia gana la posición debido a los enfrentamientos directos entre ambos, pues ganó de visitante a Hellas y luego empató de local.

Clubes ascendidos: El submarino Frosinone y Génova vuelven, seis equipos luchan por el último ascenso. 

 

Frosinone terminó de líder en la tabla con 80pts, seguido de Genoa con 73 y ascendieron de manera directa a la Serie A. Bari y Parma, fueron tercero y cuarto respectivamente y esperarán en la semifinal a los ganadores de los enfrentamientos entre el quinto de la tabla y el octavo (Cagliari-Venezia) y en entre el sexto y el séptimo (Sudtirol-Reggina). El ganador de los playoffs será el tercero en ascender.

Bundesliga: 

Clubes descendidos:

Hertha de Berlín y Schalke 04 descendieron de forma directa, Stuttgart por su parte, tendrá que jugar la promoción-

Clubes ascendieron:

El Heidenheim hizo historia y aguó la fiesta del Hamburgo que estaba celebrando en la cancha pues el Heidenheim logró la épica, remontaron un 2-1 en contra con dos goles en el tiempo de descuento para terminar 2-3 y ascender directamente. Con los mismo 67pts, El SV Darmstadt 98 fue el segundo equipo en estar en primera, por su parte el Hamburgo SV que tenía un contador con los días que no había descendido (Pues hasta el 2018 era el único que no había jugado en el ascenso en alemania) tendrá que enfrentar al Stuttgart en la promoción.