Inicio Copa del mundo ¿QUIÉN DIRIGIRÁ LA SELECCIÓN? AL PARECER SERÁ UN COLOMBIANO

¿QUIÉN DIRIGIRÁ LA SELECCIÓN? AL PARECER SERÁ UN COLOMBIANO

413
0
Compartir

La Federación colombiana de fútbol encabezada por Ramón Jesurún tiene un nuevo reto y desafío para estas próximas semanas y meses. Asignar un nuevo líder en la dirección técnica de la Selección colombiana de mayores. Hasta este momento hay una tendencia en la cúpula de la Federación, en función de que el entrenador que dirija y encabece el proyecto deportivo del grupo rumbo a La Copa del Mundo en Qatar 2022 y La Copa América del próximo año en Argentina y en nuestro país, sea colombiano.

«Es válido que la gente comience a especular, a partir de hoy empezaremos a trabajar en la posibilidad de buscar el técnico que mejor se acomode a nuestro criterio. La Eliminatoria está cruda, faltan 14 fechas. Buscaremos a una persona que consideremos sea la adecuada, que conozca nuestro grupo, nuestros jugadores. Esa persona escogida nos debe cumplir con los objetivos que es volver a la Copa del Mundo», señaló el presidente Ramón Jessurum.

 

Considerando que el entrenador que se elija debe conocer la idiosincracia, el ADN, el medio y la sensibilidad del futbolista de nuestro país, la Federación ya tiene contemplado algunos nombres para el puesto del entrenador: Luis Fernando Suarez, Juan Carlos Osorio, Hernán Darío Gómez y Reinaldo Rueda que es el que más gusta a la federación, a pesar de que se haya anunciado su continuidad como seleccionador de Chile los anteriores días.

 

Las próximas semanas serán claves para determinar el nombre del elegido que lidere el proyecto de la Selección Colombia de Mayores en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y en La Copa América que se disputará el próximo año. Ojalá y por el bien del fútbol colombiano sea alguien que genere unión y no división entre la gente.