Inicio Recientes Queiroz y una rueda de prensa que aclaró dudas

Queiroz y una rueda de prensa que aclaró dudas

277
0
Compartir

El estratega de la Selección Colombia dio detalles de lo que espera del combinado nacional para la última fecha FIFA del año y de lo que depara el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Carlos Queiroz entregó declaraciones en rueda de prensa este jueves previo a lo que será el enfrentamiento amistoso en el que la Selección Colombia jugará frente a Perú en Miami el día de mañana.

La falta de gol fue uno de los temas que más enfatizó el portugués, teniendo en cuenta que el equipo no anota desde hace tres juegos. Sin embargo, fue claro en que los goles no son solo responsabilidad de los delanteros.

«Estamos dándole confianza a los jugadores. Estoy confiado en que vamos a mejorar. Tenemos una gran responsabilidad y una gran conciencia. Con los jugadores estamos determinados a marcar. Siempre es preocupante cuando no se hacen los goles que quisiéramos, pero todas las rachas llegan a su fin. El gol no es responsabilidad del ‘9’, es de todos», aseguró.

Foto: Saque de Meta

Por otra parte, el asunto del volante ’10’, uno de los más cuestionados durante su etapa al mando de Colombia, también fue aclarado por parte del técnico.

«La historia siempre habla del hecho del número ’10’, de Platini, Pelé, Maradona. El fútbol cambia y hoy la responsabilidad del ’10’ cambió, se adapta. Todos pueden ser un poquito el ’10’ y cargar el piano», manifestó.

Foto: Saque de Meta

Además, se refirió a la comunicación con cada uno de los clubes a la hora del llamado a concentración, teniendo en cuenta la situación presentada con James Rodríguez en el Real Madrid.

«Tenemos una comunicación directa con los jugadores y los clubes. Teníamos cuatro o cinco días para trabajar, hacemos valoraciones médicas y entrenamos. Todos están listos para jugar. Ya tengo esa experiencia; mi principio es una regla sagrada de respeto sobre otros entrenadores y otros clubes, nunca hacer comentarios sobre ellos», dijo.

Foto: Saque de Meta

Así mismo, habló sobre lo que serán las eliminatorias sudamericanas, que iniciarán a principios del próximo año.

«Estamos pendientes de lo que vaya a pasar en los clubes hasta febrero. Espero que todos jueguen. He visto a los jugadores que quería ver. Vamos a tomar decisiones después del primer partido, si hay un espacio vamos a intentar ver a los 23 jugadores. Todos tienen mérito y los llamo a algunos para que tengan experiencia. Fabra vuelve, hay dos nuevos como Steven y Mendoza».