Inicio Fútbol ¿Qué está pasando en Millonarios?

¿Qué está pasando en Millonarios?

440
1
Compartir
Hugo Gottardi (cen.), asistente técnico de Millonarios, indicó que están detrás de un par más de contrataciones para la temporada. Foto: Néstor Gómez / EL TIEMPO

El campeón colombiano no ha arrancado de la mejor forma la Liga y en Copa Libertadores a pesar de sus grandes presentaciones en los dos partidos, la definición le ha pasado factura. Varios factores han influido en lo que va de esta compaña 2018. Vale la pena ahondar un poco en cada factor, para entender el por qué Millonarios aún no despega.

La Ausencia De Russo

Los problemas de salud del técnico argentino lo han puesto al margen del equipo, en pro de su recuperación esta ausencia se prolongó un poco más. Hugo Gottardi su asistente, ha tomado el mando del equipo ‘embajador’, heredando momentáneamente el legado de Russo. Aunque Gottardi trate de seguir la ideología del DT, a excepción de la Superliga, las cosas no le han salido de la mejor manera.

Es innegable que Russo dirigiendo desde la linea es un plus para Millonarios, sus arengas, la experiencia y su presencia, hacen falta en cada partido del azul capitalino.

La salida y llegada de jugadores

El equipo de diciembre a hoy día a cambiado en su nómina caras nuevas se han sumado a tratar de reforzar la plantilla, mientras que otras individualidades han partido. Sin duda alguna el caso de Santiago Mosquera es el más relevante, el jugador de Buenaventura, quien migró a la MLS, a pesar de que no brilló mucho en los últimos meses con el equipo, dejó un vacio que no se llenó bien por las bandas. Mosquera es un jugador desequilibrante que le ha hecho falta al cuadro ‘embajador’. La salida de Vikonis ha sido bien relevada, a futuro peligra la posición en caso de que Fariñez se vaya.

Por su parte los que llegaron como buenas contrataciones, no han rendido, ni demostrado el peso que conlleva la ‘casaca’ azul, es el caso de Santiago Montoya y Cesar Carrillo, el primero quien ha tenido más oportunidad de actuar, no ha demostrado por qué le dicen el ‘mago’, las pelotas que ubicaba, los tiros libres, toda esa magia en el Tolima, ha sido carente sobretodo en el partido contra Independiente, donde se mostró falto de categoría. Ovelar es la otra ficha que aún no termina de engranarse al equipo, los hinchas azules aguardan aún por sus  goles tal y como fue en la final de vuelta de la Supeliga.

La trajinada agenda

Desde la última victoria en casa ante América de Cali, Millonarios se la ha pasado viajando. Primero a Antioquia para enfrentar a Rionegro, donde el equipo cayó 3-1. Regresaron a Bogotá para alistar el largo viaje a Argentina y enfrentarse a Independiente, donde nuevamente cayeron esta vez por la mínima diferencia. Inmediatamente regresaron al país ya que tan sólo tres días después tuvieron que disputar el partido en Barraquilla y caer por tercera ocasión consecutiva.

La plantilla azul es corta, se cuenta con buenos juveniles, pero tampoco alcanza para decir que se tienen dos equipos para afrontar más de dos competiciones la vez.

En conclusión no es que se busquen excusas para Millonarios, si bien es cierto su ya conocida salida por las bandas con Palacios o Banguero o Quiñones se ha vuelto predecible y los errores defensivos no se pueden ocultar, las circunstancias tampoco han ayudado a los ‘embajadores’. No hay porque alarmarse,  aun hay tiempo de enderezar el camino y esperar la pronta recuperación de Russo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here