Inicio Uncategorized Primera prueba para las jugadoras azules

Primera prueba para las jugadoras azules

772
0
Compartir
Las jugadoras quedaron satisfechas con el resultado. Foto: Millonarios F.C.

Las ‘Embajadoras’ disputaron el cuadrangular en Palmira. Lograron llegar a la final y consiguieron un subcampeonato.

El primer equipo femenino de Millonarios se propuso a coger ritmo pronto, y empezar a construir un juego sólido que les de confianza para afrontar la próxima Liga femenina, que al parecer iniciará en el segundo semestre. Por eso aceptarlo el reto de viajar casi una semana completa al Valle del Cauca y participar en este cuadrangular.

Antes se habían preparado en unos partidos amistosos con unos equipos formativos de Soacha y Bogotá, a puerta cerrada. Así que este era su primera salida y un reto que iba a demostrar en que estado de forma estaban las jugadoras. También le permitía al técnico Douglas Calderón de ir armando un posible Once titular.

El equipo era comandado por Angie Castañeda, Lina Arsiniegas y Michell Lugo, jugadoras que con su experiencia ha sabido guiar a las juveniles que integran este conjunto. Su primer partido igualaron contra el equipo de Tuluá, en un partido reñido y sin anotaciones. El segundo lo ganaron 2-0 al América de Cali, con tantos de Angie Castañeda y Lina Jaime.

El sábado luchaban contra Orsomarso para quedar con un cupo en la final. El partido se jugaba simultáneamente con el del equipo masculino y el resultado fue el mismo, victoria 3-2 con tantos nuevamente de Angie Castañeda y Lina Jaime. Con ese resultado lograba siete puntos y accedía a la final del torneo.

El domingo a las 10 de la mañana rodó la pelota en Palmira y se dio inicio a la final. El partido terminó 3-1 a favor del Cortuluá, que se llevó la Copa pero no le quitó la satisfacción a las capitalinas de dejar buenas sensaciones en esa seguidilla de partidos. Ahora el equipo regresará a Bogotá para seguirse fogueando en otros partidos amistosos.