Inicio Liga Águila Préstamo con tinte verde

Préstamo con tinte verde

48
0
Compartir
Foto tomada de: El Espectador

Los jóvenes jugadores Kevin Mier y Nicolás Hernández con procedencia en Atlético Nacional fueron cedidos a Independiente Santa Fe.

Por un lado, el guardameta de origen de Barrancabermeja no ha tenido minutos en el Fútbol Profesional Colombiano pero fue un pilar importante de la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano y Mundial de la categoría. Su mayor virtud es a la hora del uno contra uno, sabe aguantar muy bien al delantero y achicar en el momento adecuado y evitar la anotación y debe mejorar un poco el juego con los pies.

En el Sudamericano celebrado en Chile fue titular en los nueve encuentros y sólo recibió tres goles, pese a que la ‘Tricolor’ no encontró nunca un buen juego a lo largo de la competición encontró en Mier seguridad, sabiendo que en la zona defensiva se iba a mantener el arco en cero y que los goles llegaban posteriormente.

Foto tomada de: AS Colombia

Asimismo le fue en el Mundial de Polonia, en cinco cotejos recibió cuatro goles y fue el gran responsable de la clasificación a Cuartos de Final al atajar el sexto penal y definitivo al delantero de la Selección de Nueva Zelanda, Matthew John Conroy.

Por su parte, Nicolás Hernández fue la gran revelación del paso de Paulo Autuori por Atlético Nacional, lo comenzó poniendo en el Torneo Fox en el Campín y desde ahí se adueñó de la titular junto con Daniel Bocanegra.

Foto de: Saque de Meta

De los 32 partidos entre Liga y Copas Internacionales, Libertadores y Sudamericana, Hernández jugó en 22, uno de ellos como suplente para reemplazar a Alexis Henríquez.  Es seguro para quitar el esférico y líder nato de la zona defensiva, tiene buen juego aéreo y realiza buenos cruces de balón para que los atacantes pueden quebrar la línea de marca.

Por consiguiente de los 21 encuentros donde fue titular salió victorioso en 10, empató en seis y perdió en cinco. A su vez, consiguió, junco con su anterior equipo, no recibir goles en 10 enfrentamientos lo que resalta su eficiencia defensiva.

Ambos jugadores vienen al rojo capitalino para buscar minutos y mantener el buen nivel que han demostrado y que en el verde paisa no tenían ratificado un puesto. Mier con la llegada de Aldair Quintana quedaba como tercer portero. Mientras que Hernández, como lo dijo Juan Carlos Osorio en rueda de prensa, tenía que competir por un puesto con Andrés Reyes, Cristian Moya, Brayan Córdoba, Juan David Cabal y Alexis Estupiñán, canteranos del club que vienen realizando el proceso para llegar al primer equipo.