Inicio Ligas Europeas Posible suspensión RC Deportivo-Fuenlabrada

Posible suspensión RC Deportivo-Fuenlabrada

136
0
Compartir
piks-eldesmarqueporta.net

Continúa aumentando el número de casos en el Fuenlabrada y ya son 18 los infectados  con Covid-19 entre cuerpo técnico y jugadores, un hecho que hace plantear a La Liga la suspensión del partido con las consecuencias que acarrea. El presidente del Fuenlabrada empieza a asumir un hecho inevitable afirmando que “no están en condiciones de exigir una fecha para poder jugar” más si cabe sabiendo que las semifinales por los playoff son el 2 de agosto y el Zaragoza espera su rival. Mientras tanto, el RC Deportivo sigue intentando no descender desde los despachos, proponiendo desde la repetición de la jornada al completo, hasta el aumentar La Liga a 24 equipos siendo ellos uno de los equipos que no desciende.

Por otra parte, Tebas, presidente de La Liga, a través de un comunicado, asume toda responsabilidad del viaje del Fuenlabrada a tierras gallegas afirmando que el equipo madrileño cumplió con todo lo establecido por parte de la Liga. A esto se le suma la sentencia por parte del juez de La Liga en la que ataca al cuadro gallego, así como a los políticos de Coruña por viralizar y “formar parte del ruido mediático”  con el fin de “eludir las consecuencias desfavorables de su mala clasificación” Además, afirma que la suspensión del partido no afecta a los intereses del RC Deportivo, ya que esta descendido incluso sumando los 3 puntos del encuentro, y tira por el suelo la hipótesis del cuadro gallego de que si se hubiesen jugado los partidos de forma simultanea habría afectado al desenlace final tachándola de un “ejercicio de ciencia-ficción”.

Cabe recordar que es una sentencia del juez de La Liga y que el abogado del Fuenlabrada es el hijo del presidente de La Liga Javier Tebas. Ahora solo le queda al RC Deportivo acudir a la justicia ordinaria y al consejo superior de deportes en vista de lo que ellos creen que es una injusticia. Por su lado La Liga, viendo las fechas, coge fuerza la suspensión del partido dando los tres puntos al RC Deportivo y la plaza de playoff al Elche, eso sí, sin sanción económica al Fuenlabrada por lo que muchos tachan de irresponsabilidad y negligencia en el protocolo de La Liga.