Inicio Colombia Por un paso más cerca del sueño. #TodosSomosColombia

Por un paso más cerca del sueño. #TodosSomosColombia

832
0
Compartir

La última jornada de los octavos de final de esta Copa Mundial Femenina se cierra con duelo en que alguna de las dos selecciones hará historia.

Sea cual sea el resultado, el martes 8 de agosto será una fecha que quedará enmarcada en los logros históricos para alguno de los dos equipos, ya que ni Colombia ni Jamaica han logrado acceder a los cuartos de final en el mundial de mayores femenino.

Ambas selecciones tienen razones y fútbol para soñar con el selecto grupo de las ocho mejores selecciones del mundial Australia/Nueva Zelanda 2023. Este partido de octavos será un duelo de estilos: la FIFA define a las selecciones como “El caos organizado que propone el profesor Nelson Abadía en ataque contra la solidez de las Reggae Girlz”

Jamaica que no ha recibido gol en el torneo y clasificó como segunda en el grupo que tenia a Brasil, Francia y Panamá como rivales. Es la segunda vez que Colombia está en octavos de final del Mundial y es la única selección sudamericana que sobrevivió a la fase de grupos en este certamen.

La ‘Tricolor’ espera hacer historia y avanzar a cuartos de final, su máximo logro han sido octavos de final en el mundial de Canadá 2015 pero esta generación ya sabe lo que es ser subcampeonas del mundo en sub17 y estar entre las 8 mejores del mundial sub20.

“El equipo tiene potencial para hacer historia en mundiales femeninos”. Leicy Santos.

Colombia ha enfrentado en dos ocasiones a Jamaica y el saldo ha sido una victoria para Colombia y una Jamaica. El primer enfrentamiento se dio en Barranquilla el 23 de julio de 2018 y fue victoria para la Reggae girls 1-2 en el marco de Juegos Centro Americanos y del Caribe. La revancha llegaría un año más tarde, el 31 de julio de 2019 en Lima, Colombia derrotó 2-0 a Jamaica en los Juegos Panamericanos.

La ‘Tricolor’ ha enfrentado en 38 oportunidades a rivales de CONCACAF, siendo México al rival que más veces a enfrentado con 11 juegos y USA con 10, ambos con saldo en contra. De los 38 partidos, Colombia ha perdido 19, empatado 8 y ha ganado en 11 ocasiones.

COLOMBIA VS JAMAICA

8 agosto 2023, 03:00am (Col)

Lugar: Estadio Rectangular de Melbourne

Ciudad: Melbourne/Naarm

Árbitro: Kate JACEWICZ

-1.er árbitro asistente: Kyoung-Min Kim

-2.º árbitro asistente: Joanna Kate Charaktis

-Cuarto árbitro: Marta Huerta de Aza