Inicio Fútbol ¿Podrán ganar los visitantes y sacar ventaja o los locales emparejarán los...

¿Podrán ganar los visitantes y sacar ventaja o los locales emparejarán los cuadrangulares?

417
0
Compartir

La fecha 2 de la los cuadrangulares semifinales comenzarán este sábado 11 de mayo con el grupo A y terminarán con la jornada dominical para el grupo B. 

Por ahora los equipos lideres en los cuadrangulares fueron quienes hicieron las veces de locales en la fecha anterior (Pereira, Junior, Santa Fe y Once Caldas), por lo que saldrán a revalidar su liderato en los grupos. Por el otro lado, Bucaramanga, Millonarios, Equidad y Tolima que perdieron la fecha anterior, intentarán emparejar los puntos con su gente y en sus estadios.

Atlético Bucaramanga–Junior
11 de mayo de 2024
Estadio Alfonso Lopéz-
Sábado 11 de mayo- 5:15pm

Central: JHON OSPINA – QUINDÍO
Asistente Nro.1: MARY BLANCO – BOYACÁ
Asistente Nro.2: CRISTIAN AGUIRRE – CALDAS
Cuarto Árbitro: WILMAR NAVARRO – SANTANDER
VAR: NICOLÁS GALLO – CALDAS
AVAR: LEONARD MOSQUERA – ANTIOQUIA

Bucaramanga cumple hoy 75 años de historia y querrá celebrarlo con su público con una victoria ante los ‘Tiburones’. El último enfrentamiento entre ambos en el Alfonso López fue victoria por la mínima el 5 de febrero de 2023.

DATOS OPTA-DIMAYOR

  • Junior sostiene una ventaja ante Atlético Bucaramanga en fase de cuadrangulares de Primera División de tres victorias y una derrota. Sin embargo, ese único descalabro ocurrió la última vez que visitaron a este rival en tal instancia (0-2 en mayo de 2022).
  • Atlético Bucaramanga perdió solo uno de los últimos siete partidos en los que recibió a Junior en Primera División  (2V  4E). Además, el  Auriverde  nunca  concedió  más  de  un  gol  por  partido  de  este  rival  en  tales condiciones en dicho periodo.
  • Ningún equipo concedió menos goles en la primera mitad de sus partidos en la temporada regular de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024 que Atlético Bucaramanga (4).
  • José  Enamorado (Junior) tuvo  tres  conducciones  de  balón en  las  que terminaron  en asistencia  en  la temporada regular de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024, más que cualquier otro jugador en este periodo.
  • Junior fue el equipo de la temporada regular de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024, que realizó más secuencias de 10 o más pases (199).

Millonarios–Deportivo Pereira
11 de mayo de 2024
Estadio El Campín
Sábado 11 de mayo- 7:30pm

Central: WÍLMAR ROLDÁN – ANTIOQUIA
Asistente Nro.1: ALEXANDER GUZMÁN – NORTE
Asistente Nro.2: VÍCTOR WILCHES – BOYACÁ
Cuarto Árbitro: JOHAN CASTRO – BOGOTÁ
VAR: MARIA VICTORIA DAZA – NORTE
AVAR: FERNANDO ACUÑA – BOYACÁ

De los últimos cinco partidos entre ambos, Millonarios ganó tres, Pereira uno y se dió un empate. De esos cinco encuentros, dos partidos fueron en Bogotá, una victoria y el último partido fue un empate sin goles el 22 de Julio de 2023.

DATOS OPTA-DIMAYOR

  • Será el quinto enfrentamiento entre Millonarios y Deportivo Pereira en cuadrangulares de Primera División. En los anteriores cuatro, siempre el equipo que jugó como local, obtuvo la victoria.
  • Millonarios perdió uno de los últimos 15 partidos de cuadrangulares de Primera División que jugó como local (10V  4E).  Sin  embargo,  ese  tropiezo  fue  la  última  vez  que  jugó  esta  instancia  en  casa  (0-1  vs  Atlético Nacional).
  • Deportivo Pereira mantuvo su valla imbatida en sus dos últimos juegos fuera de casa en Primera División (2V). De volver a mantener el arco invicto, serían tres juegos consecutivos sin conceder goles como visitante en la categoría por primera vez desde septiembre –octubre de 2008 (2V 1E).
  • Se enfrentan por un lado el equipo que más goles marcó por remates de cabeza en la temporada regular de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024 (7, Millonarios), contra el que menos tantos consiguieron por este medio (1, Deportivo Pereira junto a Envigado).
  • Entre equipos clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024, Millonarios fue el que consiguió  más  anotaciones  tras  recuperar  el  balón  por  presión  alta  en  la  temporada  regular  de  la competencia (4).

Equidad–Independiente Santa Fe
12 de mayo de 2024
Estadio Metropolitano de Techo
Domingo 12 de mayo- 5:15pm

Central: ANDRÉS ROJAS – BOGOTÁ
Asistente Nro.1: RICHARD ORTIZ – QUINDÍO
Asistente Nro.2: JENNY TORRES – BOGOTÁ
Cuarto Árbitro: STIVENSON CELEITA – BOGOTÁ
VAR: LISANDRO CASTILLO – BOGOTÁ
AVAR: SEBASTIÁN VELA – BOGOTÁ

Los últimos cinco duelo entre equipos bogotanos han sido muy parejos, pues han empatado en tres ocasiones y se han repartido una victoria por cada lado, de hecho el último encuentro el 30 de enero de 2024 en Techo, fue victoria por la mínima con gol de Leiner Escalante para los ‘Aseguradores’. La victoria del ‘Rojo’ fue el 19 de febrero de 2023, 1-0 en condición de visitante con gol de Morelo.

DATOS OPTA-DIMAYOR

  • Independiente Santa Fe no cae ante La Equidad en cuadrangulares de Primera División desde mayo de 2008 (0-1).  Desde  entonces,  atraviesan  una  racha  invicta  de  cinco  juegos  ante  este  rival  en  tal instancia  en  la categoría (4V 1E).
  • La Equidad, luego de ganar la última vez que recibió a Independiente Santa Fe en Primera División (1-0 en enero  de  este  año),  buscarán  victorias  consecutivas  en  casa  ante  este  rival  en  la  categoría  por  primera ocasión en su historia.
  • La Equidad y Atlético Bucaramanga fueron los equipos que menos anotaciones concedieron por remates de cabeza de sus rivales en la temporada regular de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024 (1).
  • Jersson González, de Independiente Santa Fe, recorrió en promedio 13.7 metros en sus conducciones de balón en la fase regular de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024, más que cualquier otro jugador en este periodo de la competencia entre futbolistas con al menos 60 conducciones.
  • Entre los equipos disputando los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024, La Equidad fue el que menos  pases  concedió  a  sus  rivales  antes  de  realizar  una  acción  defensiva  en  la  fase  regular  de  la competencia (11.6 PPDA).

Deportes Tolima –Once Caldas
12 de mayo de 2024
Estadio Manuel Murillo Toro
Domingo 12 de mayo- 7:30pm

Central: BISMARKS SANTIAGO – ATLÁNTICO
Asistente Nro.1: MIGUEL ROLDÁN – ANTIOQUIA
Asistente Nro.2: MAYRA SÁNCHEZ – VALLE
Cuarto Árbitro: JAIRO MAYORGA – TOLIMA
VAR: MAURICIO PÉREZ – ANTIOQUIA
AVAR: NEVER MANJARREZ – CÓRDOBA

El último partido que jugaron ambos equipos fue en Manizales, hace poco más de un mes, el 5 de abril de este año, fue victoria para el ‘Blanco, Blanco’ por 2-1. Araujo y Billy Arce anotaron para el Once y descontó Carlos Cortés. El último juego en Ibagué, tuvo diferente suerte, ya que el 21 de Julio de 2023, Tolima goleó 3-1 a Caldas.

DATOS OPTA-DIMAYOR

  • Deportes  Tolima  ganó  los  tres  juegos  como  local  que  disputó  ante  Once  Caldas  en  cuadrangulares de Primera División desde 2004, anotando al menos tres goles en cada uno de esos tres partidos.
  • Once Caldas ganó el último partido que disputó como visitante en cuadrangulares de Primera División (1-0 vs  Independiente  Santa  Fe  en  2014)  y  podrían  conseguir  victorias  consecutivas  fuera  de  casa  en  esta instancia por primera ocasión desde el Finalización de 2010.
  • Deportes  Tolima  cayó en  sus últimos  tres  juegos  de  cuadrangulares  de Primera División, pero  nunca han sufrido cuatro derrotas consecutivas en esta instancia desde al menos el año 2000.
  • Billy Arce fue el único jugador de Once Caldas en la temporada regular de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024, en superar los 2000 metros recorridos en sus conducciones de balón (2072).
  • Deportes Tolima y Millonarios fueron los equipos que más anotaciones consiguieron en la primera mitad de sus partidos en la temporada regular de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024 (14)

Tabla de posiciones: 

Tabla de goleadores del campeonato: