Inicio Uncategorized ¿Podrá la liga italiana volver a reinar en Europa?

¿Podrá la liga italiana volver a reinar en Europa?

334
0
Compartir
UEFA.com

Es la única liga con cinco representantes en los torneos continentales, ya tiene asegurado un finalista en Champions League. 

La Serie A Italiana vuelve a sonreír en Europa después de muchos años sin tener el protagonismo que acostumbró en los años 90 y que lo llevo a perder cupos a torneos internacionales para sus afiliados, pues de tres representantes en Champions, paso a asegurar solo el puesto del campeón y tiene en total seis plazas europeas y este año tuvo una más debido a que la Roma es el actual campeón de la Conference League; solo hay dos equipos italianos que no siguen en camino, la Lazio que cayó en octavos de final de la Conference League y el Napoli que fue eliminado por el Milán en cuartos de Champions League.

Inter y Milán-El derbi della Madonnina define a un finalista de Champions League. Algún equipo de Milán jugará en Estambul el 10 de junio de 2023.
Inter busca volver a una final de Europa, perdió ante Sevilla la Europa League en 2020, mientras el Milán no juega una final desde la temporada 2006/07 cuando derrotó al Liverpool en la Champions League. El último finalista italiano de UCL fue la Juventus, que perdió en 2017 ante el Real Madrid por 4-1.

Roma y Juventus, ¿será final Italiana en Europa League?

La Roma de Mourinho busca dar El Paso en el escalón de títulos a nivel europeo, pues después de ganar el año anterior la Conference League quiere ahora la Europa League, siguiente título en importancia en UEFA al ya ganado con el Señor Europa (Mourinho es el único DT que tiene los 3 títulos europeos, UCL, UEL y CL). El rival de ‘La Loba’ será el Bayer Leverkusen.
Por si parte, Juventus acostumbrado a disputar Champions League, tiene la cuasi obligado a ganar una competencia que en el papel es menor para la plantilla que tiene el equipo de Torino. Su última final continental fue en 2017 donde perdió ante el Real Madrid en Champions League. El rival de semifinales en Europa League será el Sevilla, amo y señor del segundo torneo en Importancia en Europa, pues tiene seis en sus vitrinas.

La Fiorentina quiere seguir la senda victoriosa de Italia en Europa League y repetir lo que hizo la Roma el año anterior al coronarse como campeón.
El equipo de Vincenzo Italiano tiene un partido complicado contra el Basilea de Suiza en búsqueda del cupo a la final del tercer torneo en importancia a nivel europeo. Es el equipo mas goleador de esta edición de la Conference, ha anotado 32 goles, seguido del West Ham con 24, aparte la tierra de Dante Alighieri cuenta con los goleadores del certamen, tanto Luka Jović como Arthur Cabral son los goleadores con seis tantos cada uno.