Inicio Liga Colombia Pinto se viste de azul

Pinto se viste de azul

762
0
Compartir
Foto: AFP
Por tercera vez en la historia, Jorge Luis Pinto, se convierte en entrenador de Millonarios. 

El club ‘embajador’ tiene un nuevo timonel a cargo, y se trata del santandereano Jorge Luis Pinto Afanador, quien después de 19 años vuelve a hacerse cargo del onceno capitalino.

El técnico internacional vuelve al club el cual le dio la oportunidad de debutar como director técnico en 1984-1985, posteriormente realizó su segunda etapa en 1998-1999, el estratega disputo un total de 138 partidos, pero en ninguna de estas ocasiones logró coronarse campeón. Pinto llega a Millonarios después de 7 años dirigiendo selecciones nacionales, la campaña más recordaba fue con Costa Rica, con la cual llegó hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014.

También es reconocido por darle el único título de primera división al Cúcuta Deportivo en el 2006 y otorgarle la respectiva clasificación a la Copa Libertadores 2007. También fue timonel de la Selección Colombia entre el 2007 y 2008 donde no logró los objetivos propuestos.

Jorge Luis Pinto llega al cargo después de la salida de Miguel Ángel Russo, y espera que las directivas refuercen el equipo en cada una de sus lineas para ser protagonista en la temporada 2019. Cómo asistente técnico estará el ex futbolista Freddy Rincón.