Inicio Copa Colombia Pasto visita a Universitario en su debut en Copa Águila

Pasto visita a Universitario en su debut en Copa Águila

972
62
Compartir
deportivopasto.com.co

EL ELENCO COMANDADO POR FLAVIO TORRES VUELVE AL RUEDO EN LA COPA ÁGUILA, DONDE VISITARÁ AL CUADRO PAYANÉS DEL UNIVERSITARIO.

vavel.com

El sorprendente Pasto, que inició de gran manera la Liga Águila, e incluso, hoy día se mantiene entre los ocho primeros de la tabla general, comenzará su participación en la edición del 2017 de la Copa Águila, visitando a una ya rival común en fase de grupos de esta copa, el Universitario de Popayán.

A pesar de los últimos resultados de ambos, donde, Pasto cayó el jueves pasado por 4-1 en su visita al actual líder de la Liga, el DIM, mientras que, Universitario no pudo en el Torneo enfrentando a domicilio al Barranquilla F.C., con quienes cayó por 2-0, las dos escuadras saben de la motivación que da participar en este certamen, más teniendo en cuenta del gran premio de la clasificación a la CONMEBOL Libertadores del año entrante, por lo que las ambiciones salen a flote, especialmente para los nariñenses, quienes buscarán levantar cabeza tras la goleada sufrida en Medellín y consolidarse como el gran candidato en su grupo.

Para este encuentro, cabe recordar que el Pasto hará su debut, el cual no pudo tener la semana anterior, esto debido al compromiso adelantado con el DIM, quienes jugarán esta semana Libertadores y consensuaron jugar el jueves mismo el encuentro, por lo que este partido podría empezar a marcar el rumbo de los del «Galeras» en la Copa. Por los lados de los «Universitarios», necesitan reponerse, además de la anteriormente mencionada derrota con Barranquilla, de la caída de hace 8 días ante el Valledupar, en lo que para ellos fue el inicio en esta edición copera, donde terminaron cayendo por 1-0 de visitantes.

Entre las posibles novedades de ambas escuadras, los «Patojos», quienes son dirigidos técnicamente por César Torres, podrían repetir parte de la nómina que jugó el primer encuentro ante Valledupar, al igual que algunos que jugaron ante los del Barranquilla, con Leandro Díaz en el arco, además del lateral de la Sub – 20, Leysser Chaverra, con un medio campo aún sembrando dudas, mientras Wilson España y Camilo Rosero podrían repetir en el once inicial. Por los lados de los comandados por Flavio Torres, tendrían gran recambio, recordando que el sábado juegan temprano en la «Fecha de Clásicos» ante Cortuluá, por lo que algunos jugadores como el arquero Andrés Cabezas, los defensores William Pérez y Mairon Quiñones, además del juvenil Mateo García y el ex Tolima, Wilfrido de la Rosa, podrían tener la chance de ser titulares, junto con otros experimentados.

El historial registra un total de 10 enfrentamientos, con un saldo de 6 victorias nariñenses, sobre 2 de los de Popayán y 2 empates, todos por Copa Águila, a partir del 2012. Además, Pasto ha anotado 16 goles, mientras los «Universitarios» han conseguido 5 tantos. William Zapata es quien más logró anotar en este enfrentamiento con 2 goles. El último encuentro, disputado el 13 de abril del 2016, terminó igualado 1-1 en el Ciro López, con goles de Dahian Velasco para los payaneses, mientras Duván Torres descontó para los «Volcánicos», que no pierden en este enfrentamiento mano a mano desde el 18 de marzo del 2015, cuando Universitario ganó en casa 2-1, mientras la última victoria del Pasto fue el 2 de marzo del año pasado por 3-0, en calidad de local. El partido se jugará en el Ciro López de Popayán, siendo el encuentro que abra la fecha, debido a que iniciará a las 11:30 de la mañana. A continuación, los convocados del Deportivo Pasto para este duelo:

//platform.twitter.com/widgets.js

 

62 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here