Inicio Copa Libertadores Palmeiras-Santos, se define la Libertadores

Palmeiras-Santos, se define la Libertadores

469
0
Compartir

En 2018 se jugó la final más larga de la historia de la Copa Libertadores. La serie definitiva entre River y Boca comenzaba el 10 de noviembre en Buenos Aires, pero el juego se suspendió por una intensa lluvia que impidió que se jugara. El partido de ida se programó para el día siguiente, resultado 2-2. La vuelta se definía el 24 de noviembre en El Monumental de la capital argentina. Pero en vez de ser ese día y en ese lugar, la Libertadores -y hago énfasis en la Libertadores- se terminó jugando en Madrid, la capital española -vuelvo a hacer énfasis en la Libertadores-. La final duró 29 días en definirse para que fuera a favor del equipo Millonario.

La edición del 2020 va a durar un año y nueve días, y volverá a definirse con dos equipos del mismo país, Palmerias y Santos. El  ‘Verdao’ dirigido por el portugués Abel Ferreira, se clasificó como el tercero del Campeonato Brasileño del 2019; mientras que el club de toda la vida de Pelé, comandado por Cuca, fue el subcampeón de Brasil en el 2019.

Palmeiras fue al grupo B, junto a Guaraní, Bolívar y Tigre. Ganó cinco de sus seis partidos y el restante lo empató. Santos, un poco de lo mismo, compartió el grupo G con Delfín, Defensa y Justicia y Olimpia, cinco victorias y un empate. Ambos primeros de su zona.

Octavos de final y cada uno en un extremo del cuadro por ser los de mejor puntaje. Los de Ferreira se enfrentaban a Delfín y lo superaban con facilidad, 8-1 en el global. Santos sufría hasta el último momento con Liga de Quito pero avanzaba gracias al gol de visitante.

Llegaban los Cuartos de final y Palmeiras seguía sin complicarse la vida, 4-1 frente a Libertad de Paraguay. Santos y Gremio se enfrentaban en una de esas series que hubiera sido tan bellas con público presente, 5-2 el global a favor de los de Cuca.

En la Semifinal a ambos les tocaba, quizá, los favoritos al título. El ‘Verdao’ le ganaba 3-0 en El Monumental a River, pero el equipo de Gallardo jamás se puede dar por muerto. Los argentinos apretaban la definición hasta que el VAR intervino. No les alcanzó. 3-2 el global y Palmeiras clasificaba a su quinta Final de Libertadores.

Santos por su parte empataba 0-0 con Boca en Buenos Aires y en el Vila Belmiro era contundente ganando 3 a 0. Los de Cuca también llegaban a su quinta final de Libertadores.

Mañana sábado 30 de enero de 2021 en el Maracaná de Río de Janeiro se definirá el campeón de la edición 2020. Palmeiras en busca de su segundo título y Santos en busca del cuarto. El único campeonato del ‘Verdao’ fue en 1999 y el último de Santos fue en 2011 con Neymar. Abel Ferreira busca su primer título como entrenador; Cuca ya sabe qué es ser campeón de la Libertadores, además de otros ocho campeonatos como entrenador.

¿A quién le va a apostar usted?