Inicio Fútbol Otros prospectos con oportunidad europea

Otros prospectos con oportunidad europea

550
0
Compartir

CON LA SALIDA DE DAMIR CETER HACIA EL CAGLIARI  REPASAMOS OTROS JÓVENES TALENTOS  RECIENTES QUE TUVIERON SU OPORTUNIDAD EN LA CAPITAL, PREVIO A LA AVENTURA EUROPEA

cagliaricalcio.com

Un nuevo futbolista colombiano emigra al «viejo continente» donde intentará busca sus oportunidades, es el caso del ahora ex delantero de Santa Fe, Damir Ceter, quien arregló en los últimos días con el Cagliari, elenco de la Serie A italiana.

Pero, más allá de la gran cantidad de jugadores que el fútbol de nuestro país produce, en el caso de los que han tenido un paso por la capital colombiana en el último tiempo, hay varios ejemplos donde, a pesar que no han logrado quedarse, tuvieron el privilegio de pisar suelo europeo. A continuación hacemos un breve repaso de algunos ex jugadores de Millonarios y Santa Fe que lograron tener una aventura europea:

Jhon Fredy Miranda

independientesantafe.com

Atacante que logró llegar al primer equipo de Santa Fe hace un par de años, incluso disputando 28 partidos como jugador «Cardenal» y anotando dos goles.

En el 2016 consiguió emigrar al fútbol italiano, como en el caso de Ceter, pero recalando en el Chievo Verona, donde estuvo en el equipo Primavera. Hoy día se encuentra en el Unión Magdalena, tras jugar el año pasado con el Cúcuta.

Jorge Rengifo y Nicolás Murcia 

futbolred.com

Dos talentos que aún son propiedad de Millonarios y que de cierta manera tuvieron la oportunidad de emigrar a Europa para seguir desarrollándose.

En el caso de ambos fueron acogidos en el 2016 por un histórico club francés, el Lens, donde estuvieron alrededor de tres meses entrenando con las juveniles de los «galos».

Hoy en día el volante Murcia, con 19 años, se encuentra en el plantel profesional de los «Embajadores», incluso debutando en el «Clásico capitalino» del Torneo Fox Sports, mientras que, el extremo Rengifo de 21 años recién cumplidos, hace parte del Valledupar, equipo que como parte de un convenio con los bogotanos, acogió a varios de sus jugadores de la cantera.

Jorge Carrascal

futbolred.com

Este volante llamó mucho la atención desde su estancia en los equipos juveniles de Millonarios, tanto que debutó en 2014 a los 16 años. Así, poco a poco, consiguió jugar unos cuantos juegos en el equipo profesional hasta mediados de 2016, cuando despertó el interés de clubes europeos.

De esta manera y después de muchos rumores, el Sevilla español logró su fichaje, enviándolo en principio a su escuadra juvenil, donde jugó en la Segunda División. Para la temporada 2017/2018 fue cedido al Karpaty Lviv de Ucrania, donde continúa jugando y ya consiguió anotar un gol.

Jordy Monroy

 

independientesantafe.com

Este defensor también tuvo la oportunidad de debutar vistiendo los colores de Santa Fe en el 2015, elenco en el cual alcanzó a disputar 9 encuentros.

Gracias a sus empresarios logró irse a territorio francés a probarse en un equipo que actualmente está en la Ligue 1, el Angers, donde a pesar de no conseguir el contrato con dicho equipo regresó a Colombia y desde el año anterior milita en el Boyacá Chicó, con el cual logró el ascenso a la Liga Águila de este año.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here