Inicio Fútbol Ospina llega a los 100 encuentros

Ospina llega a los 100 encuentros

506
43
Compartir
colombia.com

EL PORTERO DE LA SELECCIÓN DISPUTARÁ HOY SU ENCUENTRO 100 CON LAS SELECCIONES COLOMBIA, DESDE LA SUB-16 HASTA LA DE MAYORES. 

Resultado de imagen para ospina
caracol.com.co

Un grandioso récord será el que logre esta tarde el actual portero del Arsenal David Ospina, ya que con el de hoy conseguirá disputar su partido número 100 defendiendo la elástica y el arco de la Selección Colombia, desde inferiores hasta donde actualmente está, la selección de mayores.

El portero antioqueño comenzó en el 2004 con la selección Sub-16 su proceso en el combinado nacional, pasando al año siguiente al Sub-17, donde jugó un Campeonato Sudamericano, tras un buen proceso en el 2007 estuvo con Colombia Sub-20 disputando el Sudamericano de la categoría Sub-20 en territorio paraguayo. Posteriormente ya en febrero de ese 2007 tuvo su anhelado debut ante el mismo rival que se enfrentará hoy, Uruguay (donde curiosamente también debutó Luis Suárez).

Con la selección de mayores ha sido el portero de varias eliminatorias, donde debutó como tal en el duelo rumbo a Sudáfrica 2010, ante el combinado de Bolivia en donde no recibió goles en aquel 0-2. Además ha sido gran protagonista en las Copa América de 2011, 2015 y la reciente Copa América Centenario 2016, y sin dejar de lado su gran papel que desarrolló en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde inclusive fue quien salió para que ingresara Faryd Mondragón, que se convertía en el jugador más longevo en disputar un Mundial.

Además hoy estará compartiendo el primer lugar de porteros con mayor cantidad de encuentros con la selección de mayores, donde igualará los 73 partidos que jugó el ex portero de Boca Juniors y actual panelista deportivo, Óscar Córdoba.

43 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here