Inicio Colombia Once ideal para jugar en Barranquilla

Once ideal para jugar en Barranquilla

545
0
Compartir

En Asunción no fue posible para el conjunto “Tricolor” obtener el resultado esperado: Una paridad que no favorece a las aspiraciones mundialistas de Reinaldo Rueda, quien deberá forjar una estrategia diferente y hacer uso de sus mejores armas, a fin de sumar tres puntos valiosos que serenen la compleja ruta de aquí a las próximas fechas, cuyos emparejamientos cruzaran al seleccionado Colombiano con Brasil y Uruguay. Por tanto, el jueves será un día para ganar y, a sabiendas de la calidad que representa Chile como rival hemos decidido proponer un once titular para la difícil pugna en Barranquilla.

Sin embargo, es pertinente recordar que el primer y más importante factor a resolver para el seleccionado colombiano refiere al esquema de juego, cuya formación deberá ir encaminada hacia un 4-4-2, ya que el rival y su momento obligan Colombia a cuidarse en defensa y apelar a la verticalidad para inquietar al seleccionado chileno.

David Ospina

Pese a la capacidad e imponencia de Vargas y Montero; no cabe duda que, David Ospina es y seguirá siendo el arquero titular de la selección. Sus más de 100 partidos con la “Tricolor” y extensa trayectoria en Europa lo emplazan como el hombre más adecuado para defender el arco colombiano.

Óscar Murillo

Quizás, Murillo no sea tan alto como Yerri Mina o esté viviendo la efervescencia de la Premier League,  pero, si algo es seguro, es que su calidad defensiva es indiscutible: Orden, intelecto y experiencia para cumplir en defensa.  

William Tesillo

Para algunos Carlos Cuesta es el hombre más indicado para reemplazar a Davinson Sánchez luego de su desconvocatoria por acumulación de amarillas. Sin embargo, la realidad es otra, ya que Tesillo se perfila como la opción más viable para ocupar dicha posición, no sólo por su conocimiento de la dinámica del equipo en cancha, sino también porque posee más experiencia en torneos de selecciones. 

Daniel Muñoz

Al igual que Luis Díaz, Daniel Muñoz fue una gran sorpresa en el conjunto “Tricolor” que, ahora requerirá de sus servicios nuevamente, ya que, “La Roja” sin Sánchez o Vargas en el campo de juego todavía puede generar un gran peligro. Por tanto, el antioqueño es quien debe estar en el flanco derecho, a fin de detener la garra e ímpetu de los chilenos.

Yairo Moreno

Moreno es un futbolista polivalente y aguerrido, quien durante la era Rueda no ha tenido muchas oportunidades para mostrar su valía. Sin embargo, frente a Chile esto podría cambiar, pues, si Colombia desea ganar el partido, Moreno debería ser titular, ya que posee las cualidades para subir al ataque y a su vez cumplir en la zona defensiva.

Mateus Uribe

No solo Uribe destaca por su capacidad para pelear cada partido, también es alguien que puede ser de gran ayuda en el apartado ofensivo, factor donde la selección suele sufrir bastante.

Wilmar Barrios

Sin duda, Barrios es una pieza clave para el conjunto “Tricolor” que, gracias a sus buenas presentaciones ha encontrado al mejor cinco colombiano de la actualidad, dispuesto y valiente para luchar cada encuentro.

Juan Quintero

No será el mejor físicamente del equipo, pero, si Colombia desea salir victorioso de Barranquilla, será necesario que apueste por el antioqueño, quien con su calidad puede ofrecer soluciones e ideas originales en cancha. Más aún, en un partido donde la defensa Chilena con su línea de cinco se erige como un muro inquebrantable.

Juan Cuadrado

El jugador que no requiere de una cinta de capitán para hacer valer su faceta como líder. No cabe duda que, Cuadrado es quien más trabaja en la selección, guía el ataque y aporta en defensa. Sin ir más lejos, en eliminatorias registra dos asistencias, 2.0 (16) pases clave por partido, dos grandes ocasiones creadas y es el cuarto jugador de la “Tricolor” con más entradas por partido (14). 

Luis Díaz

Indudablemente, el goleador y estrella de la Copa América debe ser titular en este partido, donde su velocidad y regate ayudarán a desequilibrar esa férrea saga defensiva liderada por Gary Medel.

Miguel Borja

Por ahora, el cordobés ha dejado buenas impresiones en su transcurso por la selección, anotando cinco goles en 20 partidos, donde se ha visto su actitud osada y capacidad para conectar con el gol y la dinámica del equipo. Un goleador nato, que podría convertirse en un dolor de cabeza para la defensa chilena.