Inicio Fútbol Oficial: Mario Götze vuelve a casa

Oficial: Mario Götze vuelve a casa

296
0
Compartir
Imagen: sportskeeda.com

El jugador alemán vuelve al Borussia Dortmund después de estar tres años en el Bayern Múnich.

Imagen: sportskeeda.com
Imagen: sportskeeda.com

Mario Götze vuelve al equipo que lo vio crecer tras jugar tres temporadas en el Bayern Múnich, pero por no ser tenido en cuenta y tener pocos minutos, el mediocampista alemán decidió abandonar el Allianz Arena para volver al Signal Iduna Park. Según algunos medios alemanes, la transferencia cerró en 25 millones de euros y firmará hasta 2020; el fichaje ya se hizo oficial por medio de un comunicado emitido por la página web del Borussia Dortmund:

«El cierre formal del traspaso y el reconocimiento médico de rigor tendrán lugar en los próximos días».

Durante las tres temporadas en el Bayern, Götze marcó 22 goles, justamente los mismos que marcó años antes en el Borussia, pero por no tener un reconocimiento ni minutos decidió abandonar el club «bavaro». Lo que más le preocuopa a los dirigentes del Dortmund y al jugador es el recibimiento de los hinchas ya que cuando abandonó el club los aficionados lo llamaron «traidor» y sus camisetas fueron quemadas en señal de protesta y tras conocerse que volverá al club que lo vio crecer, Götze declaró:

“Cuando cambie el Borussia por el Bayern en 2013 fue una decisión consciente de la que no me quiero esconder. Puedo entender que muchos aficionados no comprendieran mi decisión. ¡Ni siquiera la tomaría a día de hoy! Cuando vuelvo a mi casa, quiero convencer a todas las personas, especialmente a aquellas que no me reciben con los brazos abiertos, para convencerlas de mi rendimiento. Mi objetivo es volver a jugar mi mejor fútbol. Para todos nosotros, el club y los aficionados”.

El club Borussia Dormund recolectó un total de 102 millones de euros en la venta de Henrich Mchitaryan al Manchester United, Mats Hummels al Bayern, e Ilkay Gündogan al Manchester City. Con la vuelta de Mario, ya sería seis fichajes los del club alemán: Raphael Guerreiro,Emre Mor, Marc Bartra, Mikel Merino y  Ousmane Dembelé.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here