Inicio Fútbol ¡OFICIAL: GUSTAVO COSTAS VUELVE AL LEÓN!

¡OFICIAL: GUSTAVO COSTAS VUELVE AL LEÓN!

309
28
Compartir
Colombia.as.com

EL ARGENTINO SERÁ EL REEMPLAZO DE ALEXIS GARCÍA EN EL BANQUILLO DE INDEPENDIENTE SANTA FE 

Alexis García dejó de ser el entrenador de Independiente Santa Fe luego de perder el partido amistoso en Orlando (Estados Unidos) ante el Sevilla con un marcador de 2×1. Gustavo Costas, un viejo conocido del plantel capitalino asumirá de nuevo la dirección técnica del equipo cardenal.

independientesantafe.co
Imagen: Independientesantafe.co

El técnico que ya dirigió equipos en Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú, Arabia Saudita México y Colombia volverá a dirigir a Independiente Santa Fe donde tendrá el reto de terminar la liga Águila 2016-I, enfrentar la liga y la copa Colombia en el segundo semestre del año y además afrontar torneos vitales como: Recopa Sudamericana ante River Plate el próximo mes, defender el título en la Copa Sudamericana y disputar el torneo en Japón, la Suruga Bank.

NÚMEROS DE COSTAS EN SANTA FE

El entrenador argentino llegó por primera vez al club el 23 de mayo de 2014 y cautivo a sus hinchas rápidamente gracias a su buen juego y sobre todo a los resultados, dirigió 46 partidos por liga y ganó 21, empató 14 y apenas perdió 11 con un rendimiento de 56%. Campaña de ensueño para Costas donde logró coronarse campeón del clausura 2014 venciendo en la final al Deportivo Independiente Medellín. Eso le dio la oportunidad de disputar torneo Internacional con el rojo capitalino donde dirigió 10 partidos, salió victorioso en 6 oportunidades y perdió otras 4 veces. Le ganó a equipos reconocidos en el continente como Colo-Colo y Estudiantes de la Plata, pero su participación copera término en la eliminación a manos de Internacional de Porto Alegre en cuartos de final.

Gustavo Costas no solo disputo la final que le daría a la hinchada cardenal la octava estrella, enfrento la Copa Colombia del año 2014 donde caería por un global de 2-3 ante el Deportes Tolima. También disputo la final de la súper liga ante Atlético Nacional y de nuevo Santa Fe comandada por Costas se imponía ante un equipo antioqueño, el  28 de Enero de 2015 conseguía su segundo título con el león. Los números en general fueron positivos, dirigió 74 juegos que le dejaría un saldo de 41 partidos ganados, 16 empatados y 17 encuentros perdidos con un rendimiento general del 62%.

Este es el comunicado oficial de Santa Fe donde a través de su cuanta de Twitter anuncia la salida del cuerpo técnico encabezado por Alexis García:

 

 

 

 

Por: Jeisson David Páez
En Twitter: @Jeissonpaez10

28 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here