Inicio Argentina Octavos de final en el mundial de las futuras estrellas

Octavos de final en el mundial de las futuras estrellas

368
0
Compartir

Ya solo quedan 16 selecciones en busca del título que ostenta Brasil desde 2019, esta edición en Indonesia, tendrá un semifinalista sudamericano.

El campeón de este año será coronado en el estadio Surakarta Manahan, donde se jugará la final el sábado 2 de diciembre.

Es la cuarta vez que TODAS las selecciones CONMEBOL se clasificaron a la siguiente ronda, esto ya se había dado en 2007-2011-2019 (récord en la tercera ocasión, con Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay) y debido al sorteo ya hay semifinalista sudamericano fijo, en la cual se puede dar el clásico por un disputa al paso a la final entre Brasil-Argentina. 

Hasta el momento en Mundial sub17 disputado en Indonesia, ha dejado las siguients cifras:
  • Se han anotado 126 goles
  • Promedio de goles por partido- 1.59
  • Equipo con más goles por partido (90 minutos) Inglaterra con 3.74
  • Ha rematado a puerta 1.137 veces
  • El equipo que mas remates ha hecho es brasil con un promedio de 34.89 lo que quiere decir que por partido dispara a puerta 5.04 veces.
  • Se han dado 81 asistencias.
  • Han marcado 12 penaltis de los cuales se han anotado 11.
  • Solo cinco tarjetas rojas se mostraron en la fase de grupos, mientras que se mostraron 87 amarillas.
  • Los goleador por ahora del torneo son Rento Takaoka de Japón y Kau Elias de Brasil con 4 anotaciones.
Para la FIFA, estos fueron las figuras que brillaron en la fase de grupos en Indonesia. 

Nimfasha Berchimas

Berchimas, de 15 años, el jugador más joven de la lista de Estados Unidos, ha marcado ya tres goles en el torneo. Entre ellos, un doblete en la victoria sobre la República de Corea en el partido inaugural.

Noah Darvich

La racha perfecta de Alemania en lo que va de torneo se debe en gran medida al estado de forma de su capitán, Darvich. El centrocampista del Barcelona, autor del primer gol de su equipo en esta fase final contra México, ha impresionado por su habilidad con el balón y en el último tercio del campo.

Amara Diouf

La sensación senegalesa Diouf lideró con distinción a los Cachorros de la Teranga durante la fase de grupos. El capitán anotó un doblete en la primera jornada, que hundió a Argentina, y luego ayudó a su equipo a imponerse por 4-1 a Polonia. Sin embargo, Diouf sufrió una lesión en la derrota ante Japón.

Claudio Echeverri

Llevar el dorsal número 10 con Argentina conlleva cierto peso, pero Echeverri ha demostrado que es capaz de soportarlo. El pequeño centrocampista se estrenó con un golazo de falta a lo Lionel Messi.

Rento Takaoka

El pase de Japón a la fase eliminatoria podría no haber sido posible de no ser por el estado de forma de Takaoka. El delantero anotó los cuatro goles de su equipo en la primera ronda, y llega a la fase eliminatoria como máximo goleador del torneo junto con el brasileño Kaua Elias.