Inicio Fútbol Octava semifinal entre Bávaros y ‘Vikingos’ en Champions League

Octava semifinal entre Bávaros y ‘Vikingos’ en Champions League

185
0
Compartir

Es la octava vez que Bayern y Real se enfrentan en una semifinal de la máxima categoría. Tras avanzar en cuatro de los cinco primeros duelos de semifinales entre 1976 y 2012, el Madrid ha ganado en las dos últimas rondas eliminatorias contra el conjunto alemán (2013/14 y 2017/18).

El Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos siete enfrentamientos (seis victorias y un empate), todos ellos en la fase eliminatoria de la Champions League, mientras que el Bayern se ha impuesto en cuatro de las siete semifinales anteriores. 

Es un auténtico clásico del fútbol europeo, el Bayern Múnich recibirá al Real Madrid en la ida de las semifinales de Champions League el martes 30 de abril a las 2:00pm en el Allianz Arena. Este es el partido que más se ha jugado en el torneo europeo. Ambos clubes ya se han enfrentado 26 veces en la Champions League y la Copa de Europa. 24 de los encuentros se disputaron en la fase eliminatoria, récord absoluto en la categoría.

Se enfrentan los dos equipos que más han llegado a esta instancia en toda la historia de la competición europea, ya sea en la antigua Copa de Europa o en en el actual formato de Champions League.

El Bayern ha alcanzado su 21ª semifinal de la Copa de Europa/Champions League, la 13ª de la era de la Champions League. Y sólo un equipo supera esas cifras: el Real Madrid. El conjunto español ha llegado a esta fase por 33ª vez, todo un récord, y su 17ª presencia en semifinales de la Champions League tampoco tiene rival.

Bayern – Real Madrid

Cuándo: Martes 30 de abril a las 2:00pm (Hora Col)
Dónde: Fußball Arena München, Múnich
Qué: Partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League
Cómo seguirlo: ESPN y STAR+

El poderío Alemán de local vs ‘Mr’ Champions (Ancelotti)

El equipo ‘Bávaro’ sólo ha perdido uno de sus últimos 24 partidos en el Allianz Arena en la Champions. No ha caído derrotado en 15 partidos de Champions League en el Allianz Arena (doce victorias, tres empates). Además, los muniqueses solo han dejado de marcar en uno de sus últimos 29 partidos en casa en esta competición (un 0-0 contra el Copenhague en la fase de grupos 2023-24).

El italiano Carlo Ancelotti, no es solo el DT con más partidos dirigidos en este torneo (201 partidos de Champions League), sino que también es quien más veces ha logrado levantar la ‘Orejona’. Es el único entrenador que ha ganado la competición cuatro veces: en 2003 y 2007 con el AC Milan, en 2014 y en 2022 con el Real Madrid.

El FC Bayern y el Real Madrid se han enfrentado 26 veces en la Champions League y en la Copa de Europa. Bayern ha ganado once partidos, mientras que el Real se ha impuesto en doce ocasiones y tres partidos han finalizado en empate. El Bayern ha anotado 39 goles mientras que el Madrid ha logrado marcar 41 goles.

La última vez que se enfrentaron fue en las semifinales de la temporada 2017/18. En aquella ocasión, el Real se impuso tras ganar 1-2 en la ida en Múnich y empatar a 2 en la vuelta en Madrid. ¿Podrá repetir el Madrid o logrará el Bayern llegar a Wembley como lo hizo en 2011 eliminado al Madrid de Mourinho?

Tuchel sobre las amenazas del Madrid: «Rodrygo marca goles decisivos, y Vinícius Júnior tiende a regatear por la izquierda y es muy bueno rematando. Jude Bellingham es un jugador excepcional que se ha desarrollado de forma asombrosa. Cualquiera que juegue en el Real Madrid lo hace con presión y expectativas a sus espaldas. Intentaremos encontrar soluciones».

Ancelotti: «Respetamos mucho al Bayern. Estuvieron espectaculares contra el Arsenal y nos centramos en esos partidos, no en su temporada en la Bundesliga. Hay que tener en cuenta su historia en la Champions League, eso es un factor importante».

Probable alineación titular AS España:

Alineación UEFA:

Bayern: Neuer; Kimmich, Kim, Dier, Mazraoui; Goretzka, Pavlović; Sané, Musiala, Guerreiro; Kane
Bajas: Boey (cuádriceps), Coman (bíceps femoral), Sarr (rodilla)

Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Mendy; Valverde, Kroos, Camavinga, Bellingham; Vinícius Júnior, Rodrygo
Bajas: Carvajal (sancionado), Alaba (rodilla)