Inicio Ciclismo Ocho colombianos en el Criterium del Dauphiné, primera gran prueba de cara...

Ocho colombianos en el Criterium del Dauphiné, primera gran prueba de cara al Tour

72
0
Compartir
Criterium del Dauphiné

Con la presencia de los grandes capos de los diferentes equipos, este miércoles 12 de agosto iniciará la edición número 72 del Criterium del Dauphiné. La carrera que contará con la presencia de Egan Bernal, Nairo Quintana, Primoz Roglic, Chris Froome, Tom Doumolin y Geraint Thomas, será la primera batalla previa al Tour de Francia y tendrá cinco etapas (todas con montaña) que irán hasta el próximo domingo 16.

En la competencia participarán 8 colombianos: Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona (Arkea-Samsic), Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling) y Miguel Ángel López (Astana). Por su parte Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) está preinscrito por si alguno de sus compañeros no puede iniciar la carrera.

Tras la reanudación del calendario UCI, será la primera competencia estelar donde todos los equipos llevarán sus posibles nóminas para el Tour de Francia. Es por eso que será una gran batalla entre los diferentes líderes para demostrar en qué condiciones se llega a la prueba más importante del ciclismo. El pasado Tour de L’Ain dejó ver una lucha entre Roglic, Bernal y Quintana, ahora, se sumarán nombres como Alejandro Valverde, Mikel Landa, Julian Alaphilipe, Romain Bardet y Thibaut Pinot.

Solo dos colombianos han ganado la carrera, Martín Ramírez en 1984 y Lucho Herrera en 1988 y 1991. El último vencedor fue el danés Jakob Fugulsan quien no hará parte del Astana en esta edición.

La primera etapa se correrá entre Clermont-Ferrand y Saint Christo en Jarez. Tendrá un recorrido de 218,5 km y contará con dos puestos de montaña, uno de segunda categoría y otro de tercera.