Inicio Copa América «Nosotros los colombianos, o estamos de pie o nos estamos levantando pero...

«Nosotros los colombianos, o estamos de pie o nos estamos levantando pero jamás estamos caídos» Nelson Abadía, DT Selección Colombia Femenina.

2533
0
Compartir
Foto: Conmebol. cris_mattos

El técnico caleño que logró el subcampeonato de la Copa América que se cumplió en territorio nacional destacó el fútbol mostrado por las mujeres en el torneo.

«La copa américa fue de muy buen fútbol por parte de nuestra selección pero más que eso, fue el altruismo que demostraron nuestras jugadoras, un equipo que en su momento supo como se tenía que jugar los partidos, sabiendo que todos los partidos no se pueden jugar igual»

Nelson Abadía está a cargo de la selección de mayores femenina de Colombia desde 2017 y habló para el canal de Federación Colombiana de Fútbol y contestó algunas preguntas y dejó varias frases para remarcar.

«Yo siempre le digo a ellas, nosotros los colombianos, o estamos de pie o nos estamos levantando pero jamás estamos caídos»

El DT resaltó la importancia de los torneos jugados en el país y del apoyo del público.

«Siempre hemos cimentado con la idea clara que en se sudamericano y la Copa América que se hizo en nuestro país era para solidificar aún más el fútbol femenino, me quedo con el fútbol de nuestra selección y más aún el apoyo del público, ese apoyo fue importantísimo se revivió se unió» 

Abadía como en su dirección técnica de la Tricolor logró el subtítulo de los Juegos Panamericanos en México 2016, y el título en Perú 2019, al ser preguntado sobre el sorteo, los rivales y las expectativas que tendrá la tricolor en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda, afirmó que:

«Es un grupo competitivo, donde se nos va a exigir más y eso es bueno, yo se que el grupo que tenemos esta para esa solidez. Nos tocó en Sidney y ya visualizamos los lugares de entrenamientos y los hoteles que fueron aprobados»

Desde del grupo comenzamos a analizar a nuestros rivales, hemos analizado los partidos que han tenido y eso nos da una idea que serán rivales muy fuertes. Alemania es un rival que tiene unas características muy importante del fútbol europeo s, el coreano es un fútbol muy rápido y el marroquí es un equipo entre fuerza y técnica y tenemos nosotros la idea clara de lo que tenemos que trabajar»

«Siempre que hay un mundial masculino, deja tendencias y esas tendencias siempre se reflejadas en el mundial femenino, será mucho el reflejo por que son idiosincrasias y estilos que van a permanecer» 

El entrenador que pasó por Patriotas, Centauros, América entre otros, dejó ver que hay una idea de juego entre las selecciones y que el estilo se mantiene a pesar de las categorías.

«Todas esas jugadoras vinieron en trabajo consecutivo… El profesor Paniagua hizo un seguimiento de todo lo que veníamos haciendo y de todo lo que le grupo ya tenía y lo aplicaron en la sub20 y sub17»

Al habla de Linda Caicedo y sus actuaciones el DT no escatima en halagos a la goleadora tricolor.

«Para que alguien sea figura necesita de 10 al lado y esas diez necesitan también de ese jugador. Linda fue importante en la Copa América y salió como la mejor jugadora por la cantidad de experiencia y experticia y de la capacidad tecnica y tactica de todas las demás jugadoras. Las demás jugadoras las rodearon para que pudieran sacar todo u potencial. Ese grupo es una familia»

Para finalizar la entrevista el caleño resaltó y pidió seguir con el apoyo que el público y los hinchas le han dado a las jugadoras y a la selección.

«Lo que se nos viene es seguir acompañando porque el fútbol femenino ha demostrado esa capacidad, esa generosidad, esa personalidad y lo más importante está mostrando el fútbol que a nosotros los colombianos nos gusta»