Inicio Copa Libertadores «No nos vamos a casar con un esquema»: Costas

«No nos vamos a casar con un esquema»: Costas

467
82
Compartir
panamericanworld.com

EL ESTRATEGA DEL ÚLTIMO CAMPEÓN DEL FÚTBOL COLOMBIANO SE EXPRESÓ DE CARA A LA TEMPORADA 2017. 

panamericanworld.com
panamericanworld.com

Gustavo Costas, quien hace unas semanas salia campeón en El Campín nuevamente con Santa Fe y, que por estos días se encontraba de vacaciones en su natal Argentina, concedió una entrevista al reconocido periodista de su país, Daniel Avellaneda, hablando en general, de lo que viene para él, su familia y, por supuesto, para Independiente Santa Fe.

«La Libertadores es el torneo más atractivo, hay una ventaja en ese sentido y más por el cambio de formato». 

Dejó entrever que este certamen será su prioridad, aunque fue enfático en que la primera etapa será conquistar la Superliga frente al Medellín.

Costas también indicó que fue importante reforzar al equipo donde más les costaba, de tres cuartos de cancha para adelante, por lo que es para él una gran satisfacción y que sabía que la defensa era lo de menos, por eso la llegada de Henao es para completar ese bloque defensivo, aunque sigue con la fe de que » Pacho» (Francisco Meza) pueda volver a vestirse la casaca «Cardenal».

Respecto a su flamante contratación para la delantera, el argentino Stracqualursi, el profesor Costas aseguró:

«Lo conocía Pablo Fernández de Gimnasia, lo enfrenté cuando dirigía a Barcelona y él estaba en Emelec. Es el «9» que necesitamos, fuerte, de área». 

Sobre el «Trencito» Valencia, el estratega indicó que habló con Walter Perazzo, ex entrenador del colombiano en Olimpo, y este le dijo que es un buen jugador, por lo que el argentino indica que será un gran reto recuperarlo y, si se logra, aportará mucho al elenco bogotano.

Al ser cuestionado sobre la limpieza que hizo en el plantel, el entrenador fue enfático en preferir una especia de equipo:

«Prefiero un plantel de calidad y no de cantidad. Había muchos jugadores y era mejor depurar el plantel. Lo hablamos también con el presidente». 

Costas valoró de igual manera lo conseguido el semestre anterior, donde ganaron la Suruga Bank y la Liga Águila II, diciendo que este último fue el campeonato que más disfrutó al no ser con un plantel armado por él y señalando que a pesar del duro golpe de la eliminación con Cerro Porteño, esto les trajo buenas cosas, como el invicto de 15 jornadas en el FPC y que a la postre, significaría el título de fin de año.

También fue indagado respecto a la situación de Omar Pérez, gran referente de Santa Fe, de quien dijo:

«Su aporte es valioso, es un referente muy querido por la gente, tiene mucha experiencia y va a continuar con nosotros». 

Una de las frases más llamativas fue cuando le preguntaron si dirigiría algún otro club en territorio colombiano, ante lo cual señaló que no sabía, que cree que es como si hubiera nacido en Santa Fe, por lo que ha logrado y lo que significa y como lo trata la hinchada, que es su casa a pesar del cariño que le tiene a Racing, club del cual dijo que no fue llamado, tras la renuncia de Zielinski, y que él no se hubiera ido igualmente, debido a que respeta sus contratos.

Sobre el esquema para este año del cuadro «Cardenal», Costas expresó:

«Empezaremos con tres defensores, pero no nos vamos a casar con un esquema. Me gustan las variantes porque hay partidos en los que no le encontrás la vuelta y hay que cambiar. Hoy podemos buscar alternativas».

Costas estará desde hoy, al igual que el plantel y su cuerpo técnico, iniciando la pretemporada, donde a partir de mañana, se concentrarán doce días en Tenjo, preparando en principio los dos duelos de la Superliga, que se jugarán en dos semanas, además de esperar a los refuerzos.

 

 

 

 

82 Comentarios

  1. Erectile disfunction (ED) is the persistent inability to
    achieve or observe an erecting sufficient for
    satisfactory intimate operation.1 According to information from the Massachusetts
    Manly Senescent Study, up to 52% of manpower ‘tween the ages of 40 and 70
    are unnatural by ED.2 Founded on findings from the 2001–2002 Home Health and Nourishment Examen Review (NHANES),
    it is estimated that 18.4% of work force in the U.S.

    WHO are 20 old age of mature and elderly get ED. http://lm360.us/

  2. you’re in point of fact a good webmaster. The site loading speed is amazing.
    It sort of feels that you’re doing any distinctive trick.
    Furthermore, The contents are masterpiece. you’ve
    done a wonderful process in this topic! http://grassfed.us/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here