Inicio Fútbol NICOLAS VIKONIS VOLVIÓ A SALVAR A MILLONARIOS

NICOLAS VIKONIS VOLVIÓ A SALVAR A MILLONARIOS

354
25
Compartir
imagen: notimillos.com

 

VIKONIS ATAJÓ UN PENAL, CADAVID FUE EXPULSADO Y TOLIMA DESPERDICIÓ VARIAS POSIBILIDADES DE GOL.

imagen: notimillos.com
imagen: notimillos.com

Deportes Tolima y Millonarios se enfrentaron por los octavos de final de la Copa Colomabia, competición en la que ambos equipos han salido campeones. El cuadro de Alberto Gamero, llegó hasta esta instancia, siendo segundo en su grupo, con 3 triunfos, 2 empates y una derrota, mientras que le conjunto ‘embajador’ se posicionó en el primer lugar de su zona con 4 victorias y 2 invictos. Millonarios tenía la necesidad de ganar el compromiso, ya que sus últimas presentaciones de Liga, no han sido muy buena y aunque contó con la participación de Pedro Franco y Enzo Gutierrez, no logró llevarse la victoria y se resignó con un empate sin goles en el Manuel Murillo Toro.

En el primer tiempo, Tolima se aproximó más que Millonarios al arco rival, la primera llegada fue por parte de Angelo Rodríguez, quien comenzó a ejercer presión sobre el arquero y posteriormente se dio una jugada de pelota quieta. En seguida, Rafael Robayo remató para abrir el marcador, pero Joel Silva envió el balón al tiro de esquina.

El onceno de Rubén Israel creó juego por derecha y por izquierda, se paró bien en la cancha y se apoyó con Jonathan Estrad. No obstante, el ‘vinotinto y oro’, fue mayor que Millonarios en cuanto a las posibilidades de gol, que en su mayoría, fueron de media distancia y con ayuda de Victor Girardo y Angelo Rodríguez, que buscó y luchó la pelota.

En cuanto al tiempo complementario, hubo un tiro de esquina para Millonarios y silva cortó la jugada, a los pocos minutos, los ‘pijaos’ pudieron anotar el pirmer tanto del partido con Cleider Alzate, pero la oportunidad se estrelló en el palo. El juez del compromiso asignó tiro penal a favor de Tolima por una mano en el área de Henry Rojas. Angelo Rodriguez, cobró y Nicolas Vikonis se ncargó de lanzarce a la derecha y evitar la caida de su arco. Después de la salvada del guardameta ‘embajador’, Millonarios quedó con diez hombres en el campo por la expulsión de Andres Felipe Cadavid.

Finalmente, hubo un cabezaso de Macalister Silva y nuevamente el golero Joel Silva se lució atajando el intento del cuadro azul y Tolima, una vez más, desperdició la opción de ganar el compromiso mediante la pelota quieta.

De esa manera, queda abierto el compromiso de vuelta en la ciudad de Bogotá, dondeel ganador se encontrará en los cuartos de final contra el vencedor entre el Deportivo Cali y América de Cali, con la ilusión de conseguir el cupo directo a la Copa Sudamericna.

REACCIONES

«Hasta el último momento el equipo demostró que no quería irse sin ganar acá, nos entregamos todos y nos llevamos un buen resultado, para nosotros la jugada del penal no es, para el árbitro sí. El equipo va en alza y retomando el nivel colectivo», manifestó Rafael Robayo.

«Intentamos con las bandas, con buen futbol, con pelota quieta, pero no pudimos finalizar con gol. Fuimos más incisivos cuando ellos perdieron un hombre, pero ellos se replegaron bien. Tuvimos la opción del penalti y son cosas del fútbol», indicó Torijano.

ESTADÍSTICAS

  • ‘Pijaos’ y ‘embajadores se han enfrentado. en la ‘capital musical’ 105 veces, con un saldo de 34 victorias, 39 empates y 31 derrotas para los ‘azules, con 135 goles a favor y 114 en contra.
  • Desde el 2008, Millonarios y Tolima solo se han encontrado una vez en la Copa. fue en los cuartos de final en 2011, año en el que el cuadro ‘albiazul’ se coronó campeón de de esta competición.
  • En esa ocasión, el partido de ida también fue en Ibague y el marcador favoreció al conjunto local (3-2).
  • Para el partido de vuelta, Miloonarios salió victorioso con goles de Erick Moreno y Pedro Franco.
  • En 1989, en una fase de la «Copa Colombia», Millonarios venció dos veces a los ‘pijaos’.

25 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here