Inicio Copa Colombia Nacional venció 2 a 1 al Junior en la final de ida...

Nacional venció 2 a 1 al Junior en la final de ida de Copa

420
17
Compartir

En el partido correspondiente a la ida de la final de la Copa Águila, Nacional venció 2 a 1 al Junior en el Atanasio Girardot. 

Imagen: lavinotinto.com

En un partido vibrante que definiría el primer round de la final de la Copa Águila, Nacional obtuvo un valioso triunfo por 2 a 1 frente al Junior y parece que se llevarán un título más en el 2016.

El partido al principio empezó siendo muy trabado, jugándose prácticamente solo en la mitad de la cancha. Al minuto 11 Nacional tuvo su primera aproximación por medio de Arley Rodríguez pero no paso a mayores; posteriormente, en el minuto 17 llegó una clara oportunidad para los verdolagas después de un remate de Rescaldani que el arquero Chunga pudo rechazar. Posteriormente Nacional empezó a tener más llegadas pero ninguna con la claridad necesaria para vencer el arco Juniorista; el Junio le dejaba tener la posesión del balón, pero en el minuto 26 llegaría el 1 a 0 a favor de los visitantes, después de que Narváez marcase luego de una jugada a balón parado como resultado de un tiro de esquina. Luego del gol Nacional empezó a atacar aún mas y el Junior se vio contra las cuerdas, con Chunga alzándose como la gran figura, rechazando grandes chances creadas por el punta argentino Rescaldani. Fue en el final del primer tiempo en donde los locales hicieron justicia, después de que el mismo Rescaldani lograra vencer a Chunga.

El segundo tiempo empezó con una chance para el visitante en el minuto 47, pero Armani pudo controlarla. Posteriormente en el minuto 48 los locales remontarían y tomarían la ventaja en el marcador después de que Juan Pablo Nieto marcase el 2 a1 luego de una serie de rebotes en el área. Después se vería lo que podría interpretarse como un recital de Nacional, los verdolagas no paraban de atacar y de crear chances, pero afortunadamente para los Barranquilleros su arquero Chunga estaba en su noche y pudo contrarestar todas las otras chances,ocasionadas principalmente por el argentino Rescaldani, quien tuvo un gran partido, después del 2 a 1. Nacional mereció ampliar la ventaja pero la enorme figura de Chunga en el arco Juniorista lo impidió, y así, terminó el partido.

Después de ver el partido, puede decirse que Nacional es el claro candidato a llevarse el título, y que, si logran seguir con su buen juego en la calurosa Barranquilla, podrán cumplir el objetivo.

17 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here