Inicio Copa Suramericana Nacional previo a las semifinales

Nacional previo a las semifinales

428
33
Compartir
publimetro.co

TRAS DEJAR EN EL CAMINO ANOCHE A CORITIBA RECORDAMOS EL CAMINO DEL CAMPEÓN DE AMÉRICA EN LA ACTUAL COPA SUDAMERICANA. 

publimetro.co
publimetro.co

Una inteligente actuación la que realizó Atlético Nacional anoche ante el Coritiba para asegurar su paso a las semifinales de la Sudamericana, contando con un goleador como Miguel Borja, además de que ya están a la espera del duelo con Cerro Porteño. Por eso revisamos como ha sido del camino del campeón de la Libertadores en esta Copa Sudamericana:

1ra Fase: vs Deportivo Municipal

Resultado de imagen para nacional vs deportivo municipal
futbolred.com

Nacional llegaba con el título de la Libertadores recién salido del horno y no había mejor manera de estrenarlo que en otro torneo internacional, esta vez la Sudamericana. En la primera ronda se medía con el Deportivo Municipal de Perú a quien tranquilamente venció 0-5 en la ida en territorio inca con anotaciones de Mateus Uribe, Orlando Berío, Diego Arias, Alejandro Bernal y Roderick Miller cerrando la goleada.

En la vuelta, disputada en Medellín, los «verdes» volvían a ganar, esta vez por la mínima diferencia 1-0 con gol de Alejandro Bernal y dejaban sentenciada una serie que sería 6-0 a su favor para avanzar a la siguiente instancia.

2da Fase: vs Bolívar

Resultado de imagen para nacional vs bolivar
goal.com

Llegaría un rival con historia como lo es el Bolívar de La Paz. Aunque los de Rueda lograban en el duelo de ida en el Hernando Siles de La Paz conseguir un empate 1-1 con gol de Miguel Borja y llegar a su casa con cierta leve ventaja ante el elenco boliviano.

En la vuelta en el Atanasio Girardot, Nacional se encontró con un rival duro de superar en la definición, aunque encontró a Miguel Borja de nuevo su hombre de gol y que le daría el triunfo 1-0 para vencer en el global 2-1 y avanzar rumbo a los octavos de final.

Octavos de final: vs Sol de América

Resultado de imagen para nacional vs sol de america
goal.com

Ahora el campeón de la última Libertadores se medía ante un rival que quería hacer historia y eran los paraguayos del Sol de América, quienes en el encuentro de ida como locales complicaban a Nacional y perdonaron, pero los colombianos hicieron el trabajo que buscaban y se llevaron un importante empate 1-1 con el golazo de John Édison Mosquera.

Ya en Medellín, en el partido de vuelta, el elenco «paisa» sacaría una importante victoria 2-0 con anotaciones de tiro libre del lateral Daniel Bocanegra y un gol de Orlando Berrío para seguir avanzando, esta vez 3-1 en el global y meterse de lleno en los cuartos de final.

Cuartos de final: vs Coritiba

Resultado de imagen para gol de borja vs coritiba
biobiochile.cl

Llegaría otra serie importante y esta vez ante un rival que sabía como remontar como Coritiba, que venía de dejar a Belgrano en el camino. El duelo de ida fue en el estadio del conjunto brasileño y terminó siendo un partido extraño, con expulsión temprana para Nacional, aunque se fueron arriba igualmente temprano con gol de Miguel Borja, a pesar de que luego, casi al final Iago ponía el 1-1 y así se irían para el encuentro revancha.

Finalmente anoche en el Atanasio Girardot, el conjunto de Reinaldo Rueda buscó conservar su ventaja, aunque al final del primer tiempo el venezolano «Maestrico» González con un soberbio tiro libre preocupaba a la afición al adelantar a los brasileños, aunque en el segundo tiempo llegaría Miguel Borja, actual goleador de la copa (6 goles) y el 4to goleador a nivel mundial en el 2016 (39 tantos) para realizar un hat – trick y darle el triunfo 3-1 a Nacional y avanzar con un 4-2 en el global para medirse con Cerro Porteño en las semifinales de la Sudamericana, pensando además en el remate de la Liga Águila, la final de la Copa Águila y el Mundial de Clubes de la FIFA.

33 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here