Inicio Copa Suramericana Nacional a «semis» de Sudamericana

Nacional a «semis» de Sudamericana

224
38
Compartir
conmebol.com

Borja en un  nivel superlativo fue el autor de los tres goles para el verde. 

conmebol.com
conmebol.com

El campeón de América no afloja, con la victoria 3-1 que acaba de conseguir ante el Coritiba de Brasil en un colmado Atanasio Girardot se acaba de meter a los cuatro mejores equipos de la presente Sudamericana. El equipo de Rueda supo interponerse ante el .primer gol del partido que vino por parte de la visita, Miguel Borja vivió una noche más de ensueño con el equipo.  Al final todo fue para el verde que suma otra instancia final más y se ratifica como el mejor equipo del continente.

En la primera mitad Nacional salió a buscar el partido en cada momento, tuvo muchas aproximaciones al arco visitante pero no pudo concretar alguna. Cuando se iba acercando el entretiempo Nacional bajó un poco la guardia, Coritiba apretó más, lo cual terminó en varias acciones para la visita, hasta que llegó en un tiro libre exquisito del venezolano Gonzalez que pondría a los  brasileños arriba en el marcador antes de que finalizara la primera mitad.

En el segundo tiempo se vieron las indicaciones de Rueda en el camerino, Nacional salió a llevarse por delante a Coritiba, se vio el verdadero carácter que ha llevado al equipo a este momento de consagración. Miguel Borja igualaría el partido al minuto 51 con un remate desde fuera del área, sería el comienzo de una noche inolvidable para el nueve. Rápidamente llegaría el 2-1 para Nacional, gracias a el tremendo golazo de «chalaca» de Borja, quien atacó el balón que venía de un tiro de esquina en el aire sin dejarla caer para clavarla en el ángulo izquierdo del portero. A partir de ese momento el equipo de Rueda se hizo amo del partido, la visita se veía sin ideas y rumbo, el tercer gol llegaría al minuto 72 por un penalti inexistente que concretó la figura del partido, Miguel Borja.

Nacional, que va por su segundo título internacional consecutivo, enfrentará por semifinales a Cerro Porteño de Paraguay que ya ha eliminado a Santa Fe y al DIM, siendo Nacional su tercer rival colombiano de seguido en el torneo. Por lo visto de los dos equipos, tendremos una apasionante semifinal, en la cual tanto guaraníes como colombianos pueden ser dignos de estar en la gran final del torneo continental.

38 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here