Inicio Liga Colombia Muralla frágil

Muralla frágil

303
0
Compartir
Imagen de: Saque de Meta

Millonarios tiene en su nómina actualmente a cuatro defensores centrales y preocupa su poca conexión en el terreno de juego.

El equipo de Millonarios comenzó la Liga Águila 2019-II de buena manera, a nivel de resultados, pero preocupa algunas impresiones en defensa y algunos errores colectivos que se aprecian durante los 90 minutos del partido.

En materia de la zona defensiva, Millonarios posee actualmente a cuatro defensores centrales: Alex Rambal, Breiner Paz, José Luis Moreno y Deivy Balanta, estos dos últimos son nuevos en el plantel, y a los cuatro se les ve con el mismo porte. Hay tres que son derechos y uno sólo con perfil zurdo, Moreno.

Asimismo, Rambal, quizá, sea el único que tenga una mejor salida de balón, sin embargo, el resto son jugadores que son buenos en el quite y con buen timing, anticipar al contrario, pero les cuesta ser los encargados se transportar el esférico y de tener una salida limpia de balón. Ahí es donde necesitan a un volante que venga y les dé apoyo para evitar algún error.

Cabe recordar que recientemente Matías de Los Santos dejó el equipo con calidad de cedido a Vélez Sarsfield y Luis Payares continúa lesionado y se espera que vuelva antes de terminar este semestre, sufrió en Mayo una trombosis después de un golpe en un entrenamiento en su cabeza.

Se han disputado tres partidos hasta el momento y en el primero, contra Envigado, Jorge Luis Pinto probó con Breiner Paz y José Luis Moreno y tuvieron varias imprecisiones, no fueron un apoyo en salida, pero Moreno logró marcar el gol del descuento en la derrota. Era el primer partido que ambos jugaban y pues se notó, además Breiner Paz es joven y necesita un compañero con más rodaje en el equipo, como pasó el semestre con Rambal.

En el segundo partido Pinto alineó a Paz y Rambal, comenzaron bien, se conocen del semestre pasado y evitaron que Once Caldas tuviera acciones de riesgo en el primer tiempo. Sin embargo, en la parte complementaria, también por virtud del rival, ambos centrales se pusieron muy atrás y dejaron que Mender García y Johan Carbonero recibieran el balón y lograran girarse a rematar. De hecho lograron marcar pero por posición adelantada no se concretó el gol.

Por último, en el tercer partido del semestre visitaron a Atlético Bucaramanga y los defensores se notaron un poco incómodos, con demasiadas dudas a la hora de salir con el esférico. En el primer tiempo se vio que Alex Rambal trató de respaldar a Deivy Balanta por zona derecha y llegaba tarde a los cierres, recibió tarjeta amarilla en el minuto 30. Y se puede apreciar en mayor medida la falencia de la salida de balón en el gol del empate transitorio de los ‘Leopardos’, presión alta de los santandereanos, pase de Rambal a Jaramillo, y este se la devuelve a Balanta, controló mal y Sergio Romero recuperó para que Yuber Asprilla marcara.

Para culminar, los centrales que tiene en el plantel Millonarios son buenos pero quizá se deba hace un pequeño cambio en la táctica, retrasar a uno de los volantes, unos metros, para comenzar cada jugada en sus pies y evitar algún error de los centrales.