Inicio Fútbol Mourinho quiere repetir la hazaña que ya logró con el Porto, ser...

Mourinho quiere repetir la hazaña que ya logró con el Porto, ser campeón consecutivo en Europa.

680
0
Compartir

La Roma de Mourinho quiere el siguiente título europeo tras ganar la Conference League. Leverkusen de Xabi Alonso quiere mantener la Europa League en Alemania.

Semifinales de la Europa League: Roma vs Bayer Leverkusen y Juventus vs Sevilla son los enfrentamientos, los partidos de ida serán en Italia en ambos partidos.

Partidos de ida: jueves 11 de mayo- ESPN y Star+
Roma – Leverkusen (2:00pm)

Vuelta: Jueves 18 de mayo
Leverkusen – Roma (2:00pm)

Alineaciones probables:
Roma: Rui Patrício; Mancini, Cristante, Roger Ibáñez; Çelik, Bove, Matić, Zalewski; Dybala, Pellegrini; Abraham
Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Tah, Hincapie; Frimpong, Palacios, Andrich, Bakker; Diaby, Wirtz, Adli

‘The Special One’ está a cerca de ganar una segunda gran competición de clubes en dos temporadas consecutivas, al igual que hizo en 2003/04, cuando cambió la Copa de la UEFA por la UEFA Champions League con el Porto.

Roma: «El sueño de alcanzar dos finales europeas consecutivas sigue vivo para la Roma, aunque llegue a la ida de las semifinales contra el Leverkusen no en las condiciones más ideales. El equipo de Mourinho también está plagado de lesionados. El jueves no podrán contar con Chris Smalling, Diego Llorente, Marash Kumbulla, Stephan El Shaarawy y Rick Karsdorp, mientras que Paulo Dybala y Georginio Wijnaldum tampoco están al 100%.»

Temporada pasada: campeón de la Europa Conference League (victoria por 1-0 ante el Feyenoord)
Mejor actuación en la Copa de la UEFA/UEFA Europa League: subcampeón (1990/91)

Dato UEFA: La Roma lleva cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria, y se quedan a cinco puntos del cuarto puesto con cuatro partidos por jugar. Solo han ganado un encuentro a domicilio en todas las competiciones desde enero.

Leverkusen:  «El Leverkusen tiene ante sí el mejor camino para volver a la Champions League: seguir los pasos del Eintracht de Frankfurt y ganar la Europa League. El Bayer quiere alcanzar su primera final europea desde 2002, un logro que consolidaría el estatus de Xabi Alonso como uno de los entrenadores jóvenes del fútbol mundial. La cuestión es si el aprendiz puede superar al maestro, ya que Xabi se enfrenta a Mourinho, su antiguo entrenador en el Real Madrid».

Temporada pasada: octavos de final (derrota 2-4 en el global contra la Atalanta)
Mejor actuación en la Copa de la UEFA/Europa League
: campeón (1987/88)

Dato UEFA: La racha del Leverkusen de 14 partidos invicto entre todas las competiciones (diez victorias y cuatro empates) llegó a su final este viernes (5/5/23) cuando perdió ante el Köln de local por 1-2. Lleva nueve encuentros sin perder fuera de casa (seis victorias y tres empates).

José Mourinho, entrenador de la Roma: «El Leverkusen será el segundo rival de la Champions League al que nos enfrentemos. La Europa League es así: es una competición del más alto nivel. Hay equipos con un gran potencial. Pero incluso con todos los problemas que tenemos, competiremos lo mejor que podamos».

Xabi Alonso, entrenador del Leverkusen: «Estamos centrados en las semifinales y tenemos ganas de prepararnos bien. La energía es buena. Estar en semifinales es fantástico, pero una vez que llegas allí quieres más. Haremos todo lo posible por ganar».