Inicio Fútbol ‘MLS is back tournament’, en su recta final

‘MLS is back tournament’, en su recta final

736
0
Compartir
Andy Mead/isiphotos.com

El fútbol en Estados Unidos no se detiene y hoy se dará inicio a los Cuartos de Final del ‘MLS is back tournament’, el torneo único que se realiza durante la temporada 2020 de la Major League Soccer en medio de la pandemia del COVID-19, y el cual se juega a puerta cerrada en el Com

plejo ESPN Wide World of Sports en el Walt Disney World Resort en Bay Lake, Florida, cerca de Orlando

Ocho franquicias aseguraron su plaza en esta ronda y algunos favoritos quedaron en el camino, no obstante, la gran mayoría de los clasificados a Cuartos son los que mejores estadísticas ha registrado desde el inicio de la competencia. Canadá perdió sus 3 representantes en Fase de Octavos, por lo que solo quedan en competencia clubes estadounidenses.

Las llaves:

Philadelphia Union Vs Sporting Kansas City (Jueves – 7:00 pm)

El equipo de Pensilvania ha mantenido un nivel constante de principio a fin (3 victorias y 1 empate) son el plantel con la valla menos vencida, están invictos y a pesar de no contar con un ataque arrollador, han sabido triunfar en sus respectivos juegos con lo justo, con la mínima diferencia y sin pasar mayores apuros en su arco, como bien reflejan sus números, poseen la mejor defensa del torneo. Por su parte, el Sporting Kansas City cuenta con un mayor volumen en ataque, pese a iniciar su participación con derrota, fueron primeros en su grupo gracias a dos victorias consecutivas. Avanzaron hasta esta ronda tras vencer en Octavos a Vancouver por penales, luego de ser amplio dominador en los 90 minutos. Los Cuartos de Final nos dan bienvenida con un juego entre el equipo más sólido en defensa ante uno de los de mejor ofensiva del certamen.

Colombianos en acción:

  • Felipe Hernández (Sporting Kansas City)

Orlando City Vs Los Angeles FC (Viernes – 6:30 pm)

Sin dudas el encuentro más atractivo de esta fase, los locales, dirigidos por el colombiano Óscar Pareja y comandados en la cancha por el portugués Nani, son actualmente uno de los oncenos más regulares en lo que va de la copa, poseen el segundo arco menos vencido hasta ahora, y están invictos. Los ‘Leones’ se verán las caras con uno de los equipos que mejor juego ha mostrado a lo largo de la competencia… Los Ángeles FC. El club ‘Negro y Oro’ ha sido protagonista de los mejores partidos en esta copa, los cuales se han caracterizado por contar con una gran cantidad de goles y un gran vértigo ofensivo. Si bien no tienen una notable solidez defensiva, su efectivo ataque liderado por Diego Rossi y Wright-Phillips es su carta de presentación. Prueba de fuego para ambas franquicias, el que logre avanzar de esta llave será sin dudas uno de los amplios favoritos a llevarse el trofeo.

Colombianos en acción:

  • Andrés Perea y Santiago Patiño (Orlando City)
  • Eduard Atuesta y Eddie Segura (Los Ángeles FC)

San Jose Eathquakes Vs Minnesota United (Sábado – 7:00 pm)

Dos equipos con contrastes se verán las caras en este partido, por un lado el conjunto californiano es el que más goles convirtió hasta ahora, y uno de los seis que se mantiene invicto, ganó 3 partidos y empató uno. Por otro lado, los ‘Bribones’, que si bien no tienen un juego ofensivo como el de su rival, son el tercer equipo con la valla menos vencida, llegan con el pergamino de haber eliminado de la competencia al Columbus Crew, único equipo que había registrado puntaje perfecto en la fase de grupos

*NO hay colombianos en este partido

New York City Vs Portland Timbers (Sábado – 9:30 pm)

Portland Timbers, el equipo con más colombianos en lo que queda de la copa y uno de los favoritos se enfrenta a una de las sorpresas, el New York City FC. Los neoyorquinos fueron la gran revelación de los octavos, considerando que avanzaron la fase de grupos siendo el último clasificado de los mejores terceros tras caer en sus primeras dos salidas. No obstante, sus irregulares antecedentes no fueron impedimento para lograr eliminar al Toronto Fc, actual subcampeón de la MLS, accediendo a cuartos, claro está, como el equipo con peor rendimiento entre TODOS los clasificados (2 victorias, 2 derrotas, 5 goles a favor y 5 en contra) Estadísticamente es el partido más desigual de los cuatro. Los ‘Timbers’ parten como favoritos para avanzar a semis en el partido que cierra la fase de cuartos.

Colombianos en acción: 

  • Dairon Asprilla/LESIONADO, Yimmi y Diego Chará (Portland Timbers)

El campeón del Torneo ‘MLS is Back’, clasificará para la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, reemplazando el cupo que obtenía normalmente el equipo que lideraba la clasificación anual de la MLS (Equipo que mayor cantidad de puntos sumaba de las dos conferencias al finalizar la primera fase del campeonato) El torneo también contará con un pozo de premios de $ 1.1 millones de dólares para que los jugadores ganen bonos adicionales. Después de este torneo, la temporada regular se reanudará con un calendario revisado, que concluirá con los Play-offs y finalizando con la definición habitual de la Copa MLS 2020.