Inicio Fútbol Ministerio del Deporte solicitó investigar a la Federación Colombiana de Fútbol

Ministerio del Deporte solicitó investigar a la Federación Colombiana de Fútbol

259
0
Compartir
Archivo SDM

El Ministerio del Deporte envió una carta a la Federación Colombiana de Fútbol solicitando a la Comisión Disciplinaria que se abra una investigación a sus miembros, luego de que fueran sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio por el escándalo de reventa de boletas de la Selección Colombia en las Eliminatorias a Rusia 2018.

La solicitud liderada por el Ministro Ernesto Lucena, hace énfasis en que la Comisión debe investigar, vigilar y controlar todas las actividades relacionadas al fútbol y por ende pidió «iniciar las investigaciones en el marco de sus competencias, con el propósito de determinar si existieron transgresiones al marco normativo, estatutario y deportivo vigente, y se proceda con las acciones a que haya lugar», según expresa el comunicado. De confirmarse la culpabilidad de los involucrados, se podría pedir la suspensión o el retiro definitivo de sus cargos, se anexa en el documento.

Cabe recordar que hace unas semanas la SIC sancionó a algunos dirigentes de la FCF como Ramón Jesurún y Álvaro González, además de 17 personas naturales. Sin embargo, esta nueva investigación sería diferente a la de la Fiscalía que aún no se pronuncia sobre si las sanciones conlleven a un proceso penal.

La sanción de la SIC fue de más de 16mil millones de pesos para la Federación Colombiana de Fútbol. Jesurún, González y hasta Jorge Perdomo expresidente de la Dimayor, recibieron sus respectivas sanciones económicas.

La Federación respondió asegurando que desde el pasado 8 de julio está adelantando investigaciones, pero que mientras no finalice el proceso y no se dictamine a algún culpable, nadie será retirado de su cargo.