Inicio Fútbol Millonarios se desesperó antes de tiempo

Millonarios se desesperó antes de tiempo

548
0
Compartir
Millonarios esta en un pequeño bache y en cuatro partidos solo ha sumado tres puntos.

Un error temprano de De Los Santos y la intensa presión de Santa Fe le hizo perder los papeles a los ‘Embajadores’.

Evidentemente Pinto preparó un juego para tener el control del juego, manejar las acciones y que se jugara al ritmo que el santandereano quería. Fuera de los planes estaba que Matías De Los Santos cometiera un error intentando salir jugando en una acción que no tenía mayor peligro, esto desencadenó en el gol de Santa Fe.

A partir de allí Santa Fe intentaba con la presión alta ahogar al equipo local, lo que llevo a los volantes a no poder jugar con tranquilidad. La imprecisión no le permitía al equipo ‘Embajador’ encontrar ideas claras y González Lasso no podía solo con los centrales cardenales. Aunque el talento individual de Macalister y Marrugo le permitieron generar peligro.

Los laterales del segundo tiempo, sí son los que caracterizan a Millonarios, ya se soltaron más al ataque y por ahí lograron hacer más daño, además que se demoraron en atacar la banda de Nicolás Gil que estaba muy solo, Preocupa que sin Juan David Pérez no puede ser suplida por un jugador que sea vertiginoso y tome las desiciones correctas cuando llega al último tercio.

Andrés Román demostró que Millonarios no se tiene que complicar y haciendo la fácil cuando no encuentra fluidez en el centro del campo, puede ser simple y explotar los costados con profundidad. Por allí llegaría el gol del empate y se desperdiciaron algunas oportunidades que estuvieron apunto de hacer vibrar a los miles de aficionaros que llegaron al ‘Coloso de la 57’.

La zona de volantes hace un buen trabajo cuando se trata de recuperar la pelota y raspar al rival, pero en este encuentro no estuvieron finos entregando esa pelota. De nada sirve quitar bien y tantas veces el balón, si no se sabe como usarlo y aprovechar esa ventaja. Por eso Marrugo tenía que bajar un poco más y hacer un mayor desgaste.

Demostraron pundonor, garra y lograron levantarse de un estado de shock al que lo llevó la permanente pérdida de tiempo de Santa Fe, sin algunas piezas claves lograron generar un buen volumen ofensivo, pero deberá corregir pronto aspectos puntuales el profesor Pinto, si quiere retomar ese buen ritmo que lo llevó al primer ligar por varias semanas.