Inicio Uncategorized Millonarios demoledor contra el ‘Ciclón’

Millonarios demoledor contra el ‘Ciclón’

496
0
Compartir
El gol apareció en demasía para los 'Embajadores'.

Con el primer triplete de Roberto Ovelar en el fútbol colombiano, los ‘Embajadores’ golearon 4-0 al Unión Magdalena y se asentaron en el liderato.

La pelota rodó en el Nemesio Camacho El Campín a las 8:30 de la noche, donde se reunieron cerca de 17 mil aficionados en una fría noche capitalina. Con modificaciones en los dos laterales y el retorno a la titular de César Carrillo, los albiazules salieron con la idea de imponer su estilo y dominar el partido.

Unión intentaba asegurar sus espacios en defensa y no se arriesgaba a presionar alto a Millonarios. La orden de Pinto era clara, quería aplicar el concepto de recuperación tras perdida, donde los dos volantes centrales fueron fundamentales. Los locales manejaban el partido a su ritmo y al de Santiago Montoya, mientras generaban bastante volumen ofensivo.

Esto le terminaría dando resultados. En el minuto 27 Roberto Ovelar recibió un saque de banda, con su lomo le ganó al defensa dándose la vuelta y desde el borde del área en un costado, disparó con pierna izquierda y con la complicidad del portero – que no logró controlar el tiro– el balón terminó en el fondo.

Minutos antes de que terminará la primera mitad aparecería otra vez el paraguayo. Otra vez después de un lateral, Juan David Pérez le mandó un gran balón a Ovelar, que en el área controló en medio de los dos centrales, e inmediatamente con un gran gesto técnico remató de pierna izquierda para dejar 2-0 el encuentro.

La visita hizo dos modificaciones para intentar cambiar el guión del juego. Como era de esperarse Unión salió con más intensidad, a lo que Millonarios respondió con gran madurez, no se desesperaron y le dieron más manejo. Pese a que el ‘Ceiclón’ tenía más el balón los de Pinto siguieron con su plan y no se dejaron arrinconar en su área.

A los quince minutos de haberse reanudado las acciones, aparecería por tercera ocasión el goleador Roberto Ovelar. Felipe Jaramillo remató entrando al área, el guardameta dejó vivo el balón sobre las cinco con cincuenta, y el paraguayo solo tuvo que empujar el balón para gritar sus primeros tres goles en un partido desde que llegó a Colombia.

Ocho minutos después Ovelar saltó junto al central César Murillo, este último levantó peligrosamente su codo impactando en la cara del delantero; segunda amarilla y para los vestidores. Juan David Pérez se disputaba el cobro con Eliser Quiñones y puso el balón en el césped con mucha seguridad.

Corta carrera, remate por encima de la barrera, el portero que se tira para rozar la pelota y acompañarla hacía lo más alto debajo del horizontal el balón. Golazo del ‘Conejo’ que llenó de euforia y felicidad a los miles de hinchas que se acercaron al ‘Coloso de la 57’. Jorge Luis Pinto decidió darle descanso a la figura guaraní de la noche y a Santiago Montoya de cara al próximo partido frente al Deportivo Cali.

El entrenador salió bastante satisfecho y en rueda de prensa comentó que, “el equipo demostró un buen orden, supieron darle facilidad a un partido que en el inicio fue bastante complejo y me alegró por Ovelar, que ha sido bastante sacrificado de cara al gol”, comentó el DT.

Noche redonda para los ‘Embajadores’ que con esta victoria completan 18 puntos y son líderes absueltos de la Liga Águila. Además de sacarse la espinita con la poca efectividad y aumentar a nueve su diferencia de gol. El siguiente partido será el próximo domingo, cuando Millonarios visite en Palmaseca al Cali, donde intentará quedarse con la punta.