Inicio Uncategorized Millonarios con un colombiano y Nacional con un extranjero en la raya

Millonarios con un colombiano y Nacional con un extranjero en la raya

648
0
Compartir
En el último duelo Millonarios se quedó con la victoria.

En la fecha nueve de la Liga Águila, el partido más atractivo será el súper clásico de Colombia.  Aquí recordamos la última vez que estos dos equipos se enfrentaron, los locales con un DT cafetero y los ‘Verdolagas’ con un extranjero.

Para ver el último encuentro que se dio cuando un colombiano dirigía a Millonarios y un internacional a Nacional, tenemos que retornar al segundo semestre del 2009 y primero del 2010. En esos semestres los capitalinos eran dirigidos por Luis Augusto ‘El Chiquí’ García, y el verde de la montaña por Ramón Cabrero, Hispano-argentino.

Los dos técnicos llegaron a las instituciones en remplazo de dos colombianos, Nilton Bernal en los bogotanos, y José Fernando Santa en los paisas. ‘El Chiquí llegaba con el peso de su historia y la misión de darle nuevamente la grandeza a los ‘Embajadores’, Ramón Cabrero fue una especie de apuesta para innovar en la tradición de técnicos cafeteros en la institución verdolaga.

En el clausura hace casi, 10 años, Millonarios recibió en el Nemesio Camacho El Campín a Atlético Nacional por la sexta fecha del torneo.  35 mil espectadores se dieron cita para presenciar ese histórico encuentro, donde Millonarios arrancó con demasiado ímpetu pero tuvo que remar para rescatar un punto.

Giovani Moreno se le escapó a Bedoya y de gran forma colgó a Óscar Córdoba para decretar la ventaja verdolaga. En la segunda parte cuando peor jugaba Millos, el delantero recién ingresado, León Darío Muñoz, aprovechó una serie de rebotes para dejar el marcador igualado.

La siguiente ocasión sería el semestre próximo, iniciando el año del Mundial. El sábado 30 de enero, cuando apenas iniciaba el torneo y se disputaba la segunda fecha del certamen, nuevamente el equipo paisa visitaría la capital. Los mismos entrenadores se pararon en la línea de cal para dirigir el encuentro.

Cerca de 38 mil aficionados fueron al ‘Coloso de la 57’ a ver otra edición de este clásico. La figura del partido fue el delantero ex Santa Fe, Yovanny Arrechea, que anotaría dos goles para darle la victoria 2-1 a los ‘Embajadores’. El descuento sería gracias a un bogotano, Stalin Motta.

Ese mismo semestre ambos timoneles serían relevados a mitad de año ya que Millonarios no logró por segunda vez consecutiva ingresar al grupo de los ocho. Y en Nacional le darían la salida a Cabrero por los malos resultados antes de llegar a la mitad del torneo.