Inicio Fútbol Millonarios ante equipos brasileños

Millonarios ante equipos brasileños

435
37
Compartir
eltiempo.com

EL CUADRO BOGOTANO SE MEDIRÁ EN LA FLORIDA CUP EN ENERO DEL 2017, POR ESO EN SDM LES CONTAMOS SU RENDIMIENTO ANTE EQUIPOS DE BRASIL. 

Resultado de imagen para millonarios vs fortaleza
eltiempo.com

Hoy se conoció por parte de la organización de la Florida Cup, torneo amistoso que se lleva a cabo en las pretemporadas de equipos europeos y de América, el esquema con el cual se empezará a disputar este certamen, el cual ahora será por medio de eliminación directa, ante lo que por el sorteo el Internacional de Porto Alegre (donde actualmente está el ex Santa Fe, Luis Manuel Seijas) se medirá con el conjunto de Diego Cocca en los Estados Unidos.

Por tal motivo, en SDM hemos decidido repasar un poco el historial que tiene el conjunto «embajador» ante clubes de dicho país, donde entre encuentros oficiales y amistosos suma 64 duelos con  26 victorias, 24 derrotas y 13 empates. Anotó 105 goles y recibió 102, a continuación algunos de los duelos más importantes:

– 1948: Durante una gira del cuadro bogotano, jugaron su primer partido ante un equipo brasileño, el cual fue el América F.C. , en el cual los brasileños vencieron 3-1.

– 1949: Nuevamente en una gira por Río, Millonarios vencía por primera vez a los brasileños en un encuentro ante el Madureira, al cual derrotaron 4-2.

-1954: Millonarios tuvo el honor de medirse a la Selección de Brasil, que se preparaba para el Mundial, aunque cayó derrotado 4-2 en Sao Paulo.

– 1963: Millonarios se midió por primera vez en partido oficial al Botafogo en la Copa Libertadores de 1963, donde peridó en Bogotá por 0-2 y en el siguiente encuentro, que debía disputarse en Río de Janeiro, no se presentó en mutuo acuerdo por la clasificación anticipada de los brasileños.

– 1974: Ante Sao Paulo se jugó la posibilidad de ir a la final de la Libertadores, igualando en Bogotá sin goles y cayendo desafortunadamente en Brasil por 4-0.

-1987: Su único duelo ante un cuadro carioca en territorio norteamericano se dio en marzo de dicho año en el marco de la Copa Miami, también amistosa, donde en semifinales venció al Sao Paulo 3-2 y posteriormente se consagraría campeón derrotando a la selección de Estados Unidos.

-2007: En la Copa Sudamericana daba un gran batacazo eliminando al Sao Paulo, al cual venció sorpresivamente 0-1 en el Morumbí con gol de Luis Zapata (apodado el «Morumbí» por dicho gol tan importante), mientras que en Bogotá, con doblete del goleador de aquella copa, Ricardo Ciciliano, accedieron a semifinales, donde cayeron con el América de México.

-2012: En otra histórica participación en la Sudamericana del 2012, se enfrentaron al Palmeiras en octavos de final, con el cual cayeron 3-1 en la ida en Brasil y en Bogotá derrotaron 3-0, mientras que en cuartos se enfrentaron al Gremio, con el cual perdieron la ida 1-0 y en la vuelta derrotaron como locales 3-1 con goles de Wilberto Cosme y doblete de Wason Rentería, luego no pasaron de semifinales al caer en la serie con Tigre de Argentina.

-2013: La última vez que jugaron ante un equipo brasileño, por aquel entonces en el marco de la Copa Libertadores, donde no tuvieron una buena actuación y en el grupo 5 les tocó el Corinthians, con el que perdieron ambos encuentros, primero en Sao Paulo 2-0 y en El Campín por 0-1.

Con Internacional se ha medido en 2 ocasiones, en 1972 en Bogotá, venciéndolo 1-0 en el marco de la Copa Ciudad de Bogotá y en septiembre de 1996, en el partido de las bodas de oro de Millonarios, donde igualaban 0-0.

 

37 Comentarios

  1. 73125 910247Sounds like some thing a lot of baby boomers need to study. The feelings of neglect are there in several levels when a single is over the hill. 543031

  2. 105738 987008An fascinating discussion might be worth comment. I feel you should write on this subject, it might surely be a taboo topic but typically individuals are not enough to dicuss on such topics. To a higher. Cheers 592430

  3. 3737 589288Spot lets start work on this write-up, I truly feel this fabulous website needs a great deal more consideration. Ill apt to be once more to learn far far more, appreciate your that info. 624709

  4. Can I just say what a relief to uncover a person that genuinely
    understands what they are talking about on the net.
    You definitely know how to bring a problem to light and make it important.

    A lot more people need to read this and understand this side of your
    story. I can’t believe you aren’t more popular given that you certainly have the gift. https://www.wisig.org/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here