Inicio Fútbol Miguel Borja, de quedarse plantado en un aeropuerto a ser campeón de...

Miguel Borja, de quedarse plantado en un aeropuerto a ser campeón de Copa Libertadores…

433
73
Compartir
Team members of Colombia's Atletico Nacional celebrate after winning the Copa Libertadores in Medellin, Colombia, Wednesday, July 27, 2016. Atletico defeated Ecuador's Independiente Del Valle and proclaimed themselves champions. (AP Photo/Dolores Ochoa)

La vida del delantero cordobés cambió radicalmente en menos de 4 meses.

Team members of Colombia's Atletico Nacional celebrate after winning the Copa Libertadores in Medellin, Colombia, Wednesday, July 27, 2016. Atletico defeated Ecuador's Independiente Del Valle and proclaimed themselves champions. (AP Photo/Dolores Ochoa)

26 de marzo de 2016. En horas de la noche Miguel Ángel Borja se encontraba en el aerpuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali con maleta lista para viajar a Estados Unidos con la Selección Colombia sub-23 como reemplazante de Rafael Santos Borré, quien se había lesionado en el partido de ida del repechaje para los Juegos Olímpicos de Rio. Una vez dentro del aeropuerto le dijeron que no había ningún tiquete a su nombre. Llamó al presidente del Cortuluá, su equipo en aquel entonces y luego le comunicaron al dirigente que no viajaría a Estados Unidos porque a último momento hubo un cambio: Guillermo Celis era el nuevo reemplazante de Borré y Borja se quedaba con una gran desilusión en Cali.

«Me dijeron que estuviera tranquilo, que viajaba en el vuelo de las 9:00 de la mañana de este sábado de Cali a Estados Unidos. Cuando llegué al aeropuerto me dijeron que no, que no había tiquete a nombre de Miguel Borja y llamé a ‘Nacho’ (Manuel Londoño Valencia), quien es el presidente de Cortuluá, y me dijo que iba a llamar a la Federación y ahí le dijeron a él que el que había viajado en lugar mío era Celis, y quedé, la verdad, muy triste».

«No recibí llamado de la Federación para decirme que no iba a viajar, eso fue lo que incomodó un poco. Pero de pronto son decisiones que toman equivocadas, no tengo resentimientos con ninguno y hablé con el profe ‘Piscis’ y me dijo que no supieron manejar el tema».

Ante ese golpe anímico, el delantero de Tierralta no se vino abajo, sino que siguió trabajando a tope y los resultados fueron sencillamente BRUTALES. Se consagró como goleador de la Liga Águila-I con récord histórico de goles (19), llevó al Cortuluá a semifinales donde perdió con Medellín, equipo a la postre campeón, fue fichado por Atlético Nacional y no defraudó: 2 goles en cada partido de ida y vuelta de la semifinal de la Libertadores contra Sao Paulo además del gol en la vuelta del partido decisivo contra Independiente Del Valle, que significó la segunda corona continental al cuadro verdolaga para un total de 5 goles en 4 partidos con Nacional (máximo goleador del equipo en el torneo). Si contamos en todo el 2016 de sus partidos con Cortuluá el resultado es 27 goles en 28 partidos disputados, todo esto en 4 meses. Una auténtica locura.

Por si todo esto no fuera poco, ahora si tendrá revancha con la sub-23 al ser considerado por Carlos Restrepo entre los 18 jugadores que disputarán el certamen deportivo más importante de toda la historia, los Olímpicos. Su cupo se lo ganó a pulso, con trabajo duro y un gran sacrificio que finalmente dio sus frutos. En Rio será titular, de eso no tenemos ninguna duda, y será la carta más importante del equipo tricolor en la busqueda de una hazaña aún más histórica en el fútbol colombiano: Una medalla olímpica para el país. Ojalá la rompa, se lo merece por todo lo que ha tenido que pasar, y que la cita olímpica sea su trampolín directo al fútbol del viejo continente, si es que lo que ha conseguido últimamente no es trampolín suficiente.

Miguel Borja, el jugador que pasó de quedarse plantado en un aeropuerto a ser campeón de Libertadores con Atlético Nacional siendo la figura de los últimos partidos. Que historia…

 

Por: Julián Rodríguez (Twitter: Julianrod_297)

73 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here