Inicio Copa Suramericana Medellín y Nacional con vistas a los octavos

Medellín y Nacional con vistas a los octavos

293
1
Compartir

CON LA VICTORIA DEL MEDELLÍN Y EL EMPATE DE NACIONAL, AMBOS CONJUNTOS SE ILUSIONAN EN AVANZAR.

Resultado de imagen para atletico nacional e independiente medellin frente a frente
Imagen: hsbnoticias.com

Muy positivos los resultados que consiguieron los dos elencos paisas en la ida de sus llaves de la segunda fase de la Copa Sudamericana y que además, los dejan muy bien para lo que serán los duelos de vuelta, pensando en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El campeón de América y un empate con sabor a victoria.

Atlético Nacional se enfrentó en primer turno al cuadro del Bolívar de La Paz, en un encuentro que a pesar de no ser el mejor para el equipo de Reinaldo Rueda, desarrollaron un partido muy inteligente, tratando de aguantar la presión que ejercía tanto su rival como el factor de la altura y a fin de cuentas se llevó un valioso empate 1-1 para la vuelta.

Miguel Borja, el héroe para muchos de la Copa Libertadores, fue el autor del empate de Nacional, puesto que Bolívar se había ido arriba con un gol de rebote de Arce, luego de que Armani le atajara el penal. Este resultado será el punto de partida para el campeón de la Libertadores en el encuentro de vuelta que espera fecha de confirmación por parte de Conmebol.

Estadísticamente, Nacional nunca le ganó al Bolivar en condición de visitante, tras la derrota 3-0 en la Libertadores de 1977, mientras que Bolívar se mantiene invicto en torneos internacionales cuando juega en el Hernando Siles, donde no pierde desde 2012 (3-1 con Unión Española) sumando 11 triunfos y 5 empates desde entonces.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MEL9zKFvU0c]

 

Medellín fue realmente «poderoso» y goleó a Sportivo Luqueño. 

Los dirigidos por Leonel Álvarez recibían a un Sportivo Luqueño que llegaba con buenas cartas para enfrentar al conjunto del Medellín, principalmente por la presencia de jugadores que conocían el medio y por haber eliminado a Peñarol en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Aunque la realidad del partido fue totalmente distinta, se vio eso si, un Luqueño ofensivo al principio del juego y en algunos trámites del complemento, pero, el Medellín fue quien supo aprovechar sus oportunidades y aunque en ocasiones no era muy efectivo, fue por medio de John «la goma» Hernández a los 23 del primer tiempo, Juan Fernando Caicedo a los 75 y Luis Carlos Arias a los 90, quienes le dieron el gran golpe a Luqueño y prácticamente sentenciaron la serie.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5L2r5KNXu9A]

En estadísticas esta fue la sexta victoria del Medellín sobre equipos paraguayos en torneos Conmebol, además de ser la cuarta que consigue como local, mientras que el Sportivo Luqueño nunca ha podido ganar en territorio colombiano con dos empates (1-1 con Tolima y 0-0 con Santa Fe en la Sudamericana 2015) más la derrota de anoche.

Créditos: @ElColeccioniste – @JUANCARLOSDUQU1

 

1 Comentario

  1. Excellent post. I was checking continuously this blog and I am impressed! Extremely helpful info specially the last part 🙂 I care for such info much. I was seeking this certain information for a very long time. Thank you and best of luck.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here