Inicio Uefa Europa League Mano a mano en Colonia

Mano a mano en Colonia

57
0
Compartir

La UEFA Europa League llega a su fin en Alemania con el partido definitivo entre Inter de Milán y Sevilla. Italianos y españoles se enfrentarán por primera vez en su historia para definir el campeón de la competición en esta atípica edición.

El equipo ‘Neroazzurro’ consiguió el pasaje a la final luego de derrotar al Shakhtar Donetsk por 5-0 en la semifinal. Los dirigidos por Antonio Conte, mostraron un juego vertiginoso y le pasaron por encima a los ucranianos. Lautaro Martínez y Romelu Lukaku son las principales armas en ataque del club lombardo, ambos delanteros llevan más de 50 goles en la temporada y se complementan a la perfección en la delantera del Inter.

Faisal HQ

Los italianos jugarán su quinta final de UEFA Europa League, de las 4 anteriores, levantaron la copa en 3 ocasiones, la única vez que perdieron el partido definitivo fue ante el Schalke en la temporada 96/97, los penales no le dieron suerte al Inter y terminó cayendo 4 a 2 en la tanda. La última final continental de los ‘Neroazzurri’ fue en la Champions League del 2009/10, aquella vez saldrían campeones frente al Bayern Múnich.

Por su parte, el Sevilla logró dejar en el camino al Manchester United, uno de los favoritos a ganar la competición, además de ganarle al Wolverhampton y a la Roma, dos rivales pesados y con aspiraciones de llegar a la final. Lucas Ocampos, Jesús Navas y Bono, han sido grandes protagonistas en el camino de los españoles a Colonia, sin embargo, todo el esquema táctico del Sevilla ha funcionado a la perfección y lo tiene vivo en la carrera por el título.

Faisal HQ

Los andaluces son los mas veces campeones de la Europa League, han levantado el trofeo en 5 ocasiones y podrían hacerlo por sexta vez en Alemania. El equipo español no ha perdido ni una sola final de las que ha jugado en la competencia y quieren seguir con esta racha. El último título del Sevilla fue en la 15/16, en esa ocasión provenían de la Champions League y avanzaron hasta la final, derrotando al Liverpool de Jürgen Klopp por 3 a 1.

Sin duda alguna veremos un verdadero partidazo en la final. Uno de los favoritos ante el monarca del torneo, cara a cara sacándose chispas durante los 90 minutos. La gran final será este miércoles desde las 2:00 pm (Hora Colombia)