Inicio Ciclismo Lutsenko gana la sexta etapa del Tour, Egan Bernal mejor colombiano en...

Lutsenko gana la sexta etapa del Tour, Egan Bernal mejor colombiano en la general

94
0
Compartir
Tour de Francia

El ciclista Alexey Lutsenko (Astana) se quedó con la sexta etapa del Tour de Francia que se corrió entre Le Teil y el Mont Aigoual, con una distancia de 191 kilómetros. El nacido en Kazajistán consiguió su primera victoria en un Tour con un tiempo de 4h:32min:32seg por delante del español Jesús Herrada (Cofidis) quien llegó a 55 segundos de diferencia. El mejor colombiano de la etapa fue Egan Bernal quien entró con el grupo de favoritos.

La fracción fue tranquila para los favoritos, que siguen sin atacarse entre sí pensando quizás en la tercera semana. Sin embargo, hoy si se presentó una fuga comandada por Jesús Herrada (Cofidis), Nicholas Roche (Team Sunweb), Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), Greg van Avermaet (CCC Team), Neilson Powless (EF Education First), Edvald Boasson Hagen (NTT Pro Cycling), Daniel Oss (Bora-Hansgrohe) y Alexey Lutsenko (Astana Pro Team), que al final triunfaría luego de llegar a tener alrededor de seis minutos de diferencia con respecto al pelotón.

En el Cap de Coste, un premio de tercera categoría, el Jumbo-Visma impuso el ritmo con el objetivo de acortar la diferencia y dar caza a la fuga pero no fue posible. Posteriormente el Ineos hizo lo mismo en el Col de Mouzéres, también de tercera categoría, finalizando la subida a 2 minutos y 37 segundos de la fuga. Sin embargo, faltaba la subida del Col de la Lusette, un premio de primera categoría.

Al llegar al último reto de la etapa, el grupo de fuga se fue desmantelando y solo quedarían los más fuertes. Lutsenko lanzó el ataque definitivo que le permitió coronar en solitario el premio e ir directo a la victoria, llevaba 30 segundos de diferencia con respecto a Herrada y 3 minutos sobre el pelotón.

Finalmente, el corredor del Astana conseguiría el primer triunfo de la temporada y el más importante de su carrera. El pelotón no se desarmó en ningún momento y el único que haría el intento de acelerar en busca de algún segundo de diferencia sería Julian Alaphilippe, sin embargo, sólo consiguió uno con respecto a sus rivales en la general.

Mañana se correrá la séptima etapa, propicia para los sprinters, entre Millau y Lavaur, tendrá una distancia de 188 kilómetros.

Clasificación General:

  1. Adam Yates – Mitchelton-Scott 27:03:57
  2. Primoz Roglic – Jumbo-Visma 0:03
  3. Tadej Pogačar – UAE-Team Emirates 0:07
  4. Guillaume Martin – Cofidis 0:09
  5. Egan Bernal – Ineos 0:13

7 Esteban Chaves – Mitchelton-Scott 0:13

8 Nairo Quintana – Team Arkéa Samsic 0:13

10 Miguel Ángel López – Astana Pro Team 0:13

14 Rigoberto Urán – EF Pro Cycling 0:13

21 Sergio Higuita – EF Pro Cycling 0:41

32 Daniel Felipe Martínez – EF Pro Cycling 4:25

51 Harold Tejada – Astana Pro Team 15:55

57 Winner Anacona – Arkea-Samsic 19:57

118 Dayer Quintana – Arkea-Samsic 1:05:01