Inicio Torneo Ascenso Los ‘Tigres’ históricos

Los ‘Tigres’ históricos

1147
0
Compartir
Imagen de: Tigres F.C.

Las figuras históricas de un equipo que tiene hambre de gloria.

El equipo Tigres F.C., anteriormente llamado Expreso Rojo, ha sufrido altas y bajas a lo largo de su corta historia. Sin embargo, ha contado con la fortuna de tener grandes jugadores en su nómina, ayudándolos a formarse e impulsándolos a otros equipos.

En primera instancia, la persona más importante del club es Jhon Jairo Bodmer, comenzó como asistente técnico de Luis Herney Melo en 2010 y en ese mismo año lo reemplazo en el cargo. Es el segundo entrenador más joven en dirigir el Fútbol Profesional Colombiano, con tan solo 29 años.

De 2010 a 2015 tuvo temporadas regulares, en ninguna logró clasificarse a las rondas finales pero sí consiguió realizar un proceso y para él como entrenador funcionó de gran manera.

En el año 2016, con el cambio de nombre del equipo, tuvo su mejor temporada logrando llegar a la final contra América de Cali y ascendiendo. Un hecho enorme en la historia del club.

Por consiguiente, en el año 2017 jugaron la primera división de Colombia pero por los malos resultados volvieron a descender al final del año. No obstante, el estratega bogotano demostró sus habilidades como director técnico y se marchó después de 369 partidos a Jaguares de Córdoba.

Imagen de: Soacha Ilustrada

Ethan González, delantero barranquillero, fue otra de las figuras del equipo capitalino. Además de ser un pilar importante en la temporada del ascenso, con sus 10 goles logró quedar entre los diez mejores goleadores del torneo de la B en Colombia, un gran jugador que actualmente se encuentra en La Equidad.

En el pórtico, el Zorro, César Giraldo. Gran trayectoria en el torneo de ascenso colombiano, lo ha logrado en tres oportunidades, y ha jugado en los tres equipos de la B capitalinos, Fortaleza, Bogotá y Tigres. En los 40 partidos que se disputaron en el año 2016, Giraldo tuvo la valla invicta en 21 ocasiones.

El bogotano, Diego Gómez, también estuvo en el equipo del ascenso y tuvo goles importantes contra Barranquilla y Universitario de Popayán, sin embargo su nivel se incrementó al siguiente año en primera división, marcando anotaciones a grandes equipos como Millonarios e Independiente Medellín.

Y el último en el ranking es Wilson Mena, desde Carepa, Antioquia, le brindó 7 goles durante la temporada en el ascenso y en primera división a Tigres, luego se marchó nuevamente a Venezuela a continuar con su carrera.