Inicio Fútbol Los que siguen de la 14

Los que siguen de la 14

319
42
Compartir
Imagen: El Espectador

Los campeones de 2012 que siguen en Millonarios.

Imagen: El Espectador
Imagen: El Espectador 

Desde 2012, Millonarios no levanta una copa, sea cual sea su categoría. Hoy se cumplen cuatro años del último título de liga ganado por los embajadores, y son tres los jugadores que a la fecha siguen en la institución.

En primer lugar, Pedro Franco, uno de los grandes ídolo azules en la historia, volvió a las filas embajadoras luego de su paso por Basiktas de Turquía y San Lorenzo de Almagro.

En el presente año, Pedro regresó a Millonarios con las más grandes expectativas de conseguir la soñada estrella 15.

En 2013, luego de «La 14», ‘Pedrito’ partió de Millonarios para hacer parte de Besiktas. Allí jugaría tres años. Al inicio de su paso por Europa, Pedro era titular y hubo juegos en los que se destacaba. Pero tristemente para el bogotano, su rendimiento fue descendiendo al pasar de las temporadas, lo que hizo que ya no estuviese en la nómina inicial.

Luego de dejar Europa, Franco fue a la Argentina para integrarse a San Lorenzo de Almagro. En el conjunto argentino, Pedro no tuvo muchos minutos y nunca se hizo con la titularidad del San Lorenzo. Eso hizo que el jugador regresara a su casa, a Millonarios, donde con todo el apoyo del público, se ha ganado la titularidad, pero su rendimiento no convence a la prensa ni a la hinchada albi azul.

Por otra parte, otro de los grande ídolos azules en su historia, Rafael Robayo, estuvo en el título 14 por Liga de Millonarios. Él es un jugador amado y odiado por diferentes sectores de la hinchada, pero sin duda es un ídolo eterno.

Luego del solado título, ‘Rafa’ se integró a Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos, en el conjunto norteamericano, Robayo participó en 17 partidos, sin marcar gol en ninguno de estos encuentros.

El año siguiente, Rafael volvió a las filas azules, pues su nivel no era el mejor, y tenía la oportunidad de mejorar en su casa.

Desde que ‘Rafa’ se reintegró a Millos, ha sido un jugador que sube y baja, en cuando a nivel futbolístico. Hay diferentes sectores de la hinchada que quieren a su ídolo y lo tratan como tal, pero hay otros sectores de la grande afición de Millonarios, que no se aguanta el bajo nivel del jugador y pide que salga del club.

Por último, Lewis Ochoa es otro de los jugadores que aún siguen en Millonarios después del título.

Lewis no se ha ido del conjunto ‘Embajador’ después de la tan anhelada 14 estrella. Ha sido un referente del equipo desde que llegó, pero no ha tenido un excelente rendimiento desde 2012.

Al igual que Robayo, Lewis es un jugador querido y odiado dentro de la hinchada.

En Millonarios ha jugado 242 partidos, en los que ha marcado tan sólo cuatro goles.

Estos tres jugadores siguen en Millonarios después de la estrella 14, dos se han ido y han regresado, y uno se ha mantenido.

La hinchada azul espera con ansias que el próximo año, estos tres jugadores le devuelvan un título al club, y que el ‘Ballet azul’ siga danzando con Gloria en los estadios de Colombia.

42 Comentarios

  1. Just desire to say your article is as surprising. The clearness in your post is just cool and i can assume you’re an expert on this subject.
    Fine with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post.
    Thanks a million and please carry on the enjoyable work. http://cleckleyfloors.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here