Inicio Fútbol LOS QUE SE QUEDARON POR FUERA

LOS QUE SE QUEDARON POR FUERA

474
89
Compartir

EN FECHAS FIFA Y DE ELIMINATORIAS, JUGADORES IMPORTANTES QUEDARON FUERA DE SUS SELECCIONES.

 

Imagen: Futbolred
Imagen: Futbolred

Por estos días las selecciones nacionales han dado a conocer sus listas de jugadores convocados, en Centro y Suramérica para eliminatoria, en Europa para fecha Fifa y arranque de eliminatoria. Ya sea por decisión técnica o por lesión, futbolistas de alto calibre han quedado fuera de su selección por lo menos en esta convocatoria.

ARGENTINA

Tal vez es la selección mas afectada, sobre todo de medio campo hacia arriba, ya que no podrá contar con Javier Pastore por desgarro en el músculo sóleo de la pierna derecha, Sergio «Kun» Agüero ya que presenta un cuadro de «lesión muscular» en el gemelo interno de la pierna izquierda y Gonzalo el «pipa» Higuain por las  fotografías de la prensa italiana que mostraban al delantero con sobrepeso.

BRASIL

El DT de la «canarihna» relegó a los defensas del París Saint-Germain  Thiago Silva y David Luiz, quien en su momento fueron pilares en su selección, el «Tite» Bacchi sostuvo que la convocatoria está marcada por el estado de forma de algunos jugadores y por el comienzo de los torneos locales en Europa, pero no descarta convocarlos para el futuro.

URUGUAY

En la nómina de convocados no figura el defensa Martín Cáceres, que actualmente está sin equipo tras desvincularse de Juventus, también el centrocampista de la Lazio Álvaro ‘el Tata’ González y el lateral del Porto Maximiliano Pereira, que se lesionó en el partido contra Roma en la fase previa de la Champions.

MÉXICO

Otro que no fue llamado por lesión fue el extremo al servicio del Porto, Jesus Manuel «Tecatito» Corona quien sufre de una contusión en el hombro derecho, según informó el Porto. Javier «Chicharito» Hernández no fue tenido en cuenta por Osorio, quien aprovechó esta fecha para llamar a jugadores jóvenes que no habían estado antes en el «Tri»

ESPAÑA

Iker Casillas  fue ignorado por el nuevo timonel de la «roja» Julen Lopetegui, «Iker es un referente, un icono, pero en este caso hemos decidido que nuestro portero titular va a ser De Gea, pero en ningún caso le vamos a cerrar la puerta de la selección» explicó en rueda de prensa. En su recambio de jugadores Lopetegui dejó por fuera a habituales como Cesc Fábregas, Pedro y Juanfran en cambio llamó al portero «Pepe» Reina y la nueva revelación del Real Madrid  Marco Asensio.

 ALEMANIA

El centrocampista Bastian Schweinsteiger anunció su retiro y la selección Bávara le hará su debida despedida contra Finlandia, en ese partido Lukas Podolski igualmente se despediría pero tuvo que aplazarla ya que tiene una lesión de tobillo.

ITALIA

Giampiero Ventura no encontró espacio esta vez para el delantero del Napoli, Lorenzo Insigne, quien si fue tenido en cuenta por  Antonio Conte para la  Eurocopa de este año.

FRANCIA

El veterano lateral Patrice Evra, al servicio de Juventus, esta vez no fue convocado por Didier Deschamps, al parecer por que precisamente busca una renovación para el equipo Galo con jugadores jovenes como Djibril Sidibé.

Manuel Hurtado
Twitter: @ManoloHurtado

89 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here