Estos son algunos de los logros que el nuevo técnico ha tenido antes de su llegada a Colombia
Hoy por hoy Carlos Queiroz estará dirigiendo a la selección Colombia, el portugués que llegó a tomar la batuta hasta el 2022.
Pero ¿Cuál ha sido su recorrido en el mundo del fútbol? ¿Cuáles han sido sus debuts? Queiroz tiene una gran formación dirigiendo selecciones nacionales como la de Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y por último antes de llegar a Colombia, la Selección de Irán.
Carlos Queiroz tuvo la dirección de la selección Portugal sub 20, con la cual ganó el campeonato mundial juvenil de 1991, este fue uno de los debuts que influenció su llegada a las ligas mayores.
Su recorrido por la Selección de los Emiratos Árabes Unidos, dejó en la historia una goleada en un amistoso contra Libya en 1998, una victoria que se llevaron a los dirigidos por Queiroz con un marcador de 5-1.
Con Sudáfrica venció al Congo con una victoria de 2-1 en Septiembre del 2000, además de la clasificación al mundial de Corea – Japón en el año 2002; hablando de mundiales se dio el lujo de clasificar también a la Copa Mundo Sudáfrica en el 2010 con la selección de Portugal.
Su paso por cada selección ha dejado grandes cifras en cuanto a la diferencia entre goles a favor y en contra, en los partidos donde él ha estado llevando las riendas. Un claro ejemplo, fue su dirección con la Selección de Irán, en donde se marcaron 180 goles a favor, el doble que los goles en contra.
En el tiempo en que estuvo en la última selección dirigida antes de Colombia, con el combinado de Irán dejó uno de los partidos en los que marcó su debut en julio del 2011, contra Madagascar. Un partido amistoso en cual salieron vencedores los iraníes con un gol de Jalal Hosseini, defensa del equipo. Con esta Selección tuvo la dicha de clasificar a los últimos dos mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Los ojos de toda Colombia están puestos en el, a la espera de resultados para los partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur a finales del mes presente, serán los primeros compromisos que el portugués dirigirá.