Inicio Fútbol Los colombianos siguen marcando historia en el equipo ‘Millonario’

Los colombianos siguen marcando historia en el equipo ‘Millonario’

415
0
Compartir
Antena 2

La historia de los colombianos en River Plate  ha sido para muchos un cuento de hadas, donde la mayoría de jugadores han salido triunfantes

River Plate viene de vencer 2 –1  en casa a Cólon, donde uno de los goles fue realizado por Santos Borré, con esta victoria  se mantiene  en los primeros puestos  de la Superliga Argentina,  y empieza a palpitar la ilusión de la semifinal de la Copa Argentina y la final de la Copa Libertadores.

Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal,  son los jugadores colombianos que en este momento militan en el equipo ‘Millonario’ y con sus grandes talentos han aportado a la consolidación, de uno de los mejores equipos de Sudamérica.

Desde el 2017  Rafael Santos Borré  llegó al equipo para convertirse en uno de los  jugadores más destacados y queridos por la hinchada. Sin duda es  una de las piezas claves en el esquema de Marcelo Gallardo y en su historia con el club ha anotado 26 goles.

En lo que va corrido de la temporada, Borré de los 10  partidos jugados en Libertadores ha marcado dos goles y ha tenido 160 pases buenos. Pero su mejor actuación, sin duda, ha sido en la Superliga Argentina, donde de nueve partidos que ha disputado, marcó 6 goles, un promedio de 0.67 por partido. Esto lo convierte en el goleador de la Superliga y por este buen rendimiento se ganó un puesto en la la Selección Colombia para la fecha FIFA de noviembre.

Gol Caracol

En la convocatoria para el partido por la fecha 12 contra Aldosivi, vuelve a sonar uno de los jugadores más queridos por la hinchada de River, JuanFer. Se vuelve a soñar con la titularidad, después de la lesión que lo alejó de las canchas por  casi 8 meses, opacando su actuación por lo que va corrido del año. Debido a la lesión Quintero solo  ha disputado  dos partidos en  Copa libertadores y dos en Superliga Argentina, en los cuales no ha marcado ningún gol, por eso las estadísticas no lo favorecen este año, pero en su trayectoria con River ha marcado 11 goles, uno de estos el más importante en la historia del equipo. El gol que rompería  el empate en la final de la Copa Libertadores 2018 contra Boca y a la postre dejaría a River como campeón.

 Por otro lado una de las jóvenes promesas del equipo Jorge Carrascal, está creciendo como futbolista profesional de la mano de uno de los mejores técnicos del mundo como lo es Gallardo, su rendimiento se ha visto reflejado en las siete actuaciones que ha tenido en la Liga, en las cuales ha marcado dos goles, generando un promedio de 0.29  anotaciones por partido y 138 pases buenos.

En la historia de River los  jugadores colombianos han sido muy apreciados por la hinchada, como es el caso de Juan Pablo Ángel quien logró ganarse el corazón de la afición y se convirtió en el colombiano que más goles ha marcado en la institución con 62, seguido por  Radamel Falcao García, quien sumó 45 goles en su paso por River. En la historia más reciente, Teófilo Gutiérrez, logró ganarse el cariño de la hinchada marcando 28 goles y dejando a su afición uno de los títulos más deseados la Copa Libertadores 2015.