Inicio Eurocopa Los capitanes serán los únicos que pueden hablar con el árbitro, UEFA...

Los capitanes serán los únicos que pueden hablar con el árbitro, UEFA quiere primar el respeto por la decisiones del Juez.

62
0
Compartir
Foto: Daily Record

La Eurocopa que se disputará en Alemania tendrá un gran cambio, solo los capitanes podrán hablar con el árbitro y éste solo les dará explicaciones a quienes lleven la cintilla. 

Roberto Rosetti, El director general de arbitraje de la UEFA,ha escrito una carta abierta de cara a la UEFA EURO 2024, que se publicó en el ente europeo. El jefe de los árbitros, explica que:

«Ser árbitro en el fútbol moderno es muy difícil. El árbitro central toma entre 200 y 250 decisiones por partido -es decir, una cada 22 segundos– en situaciones difíciles y a veces controvertidas, bajo una enorme presión, y cada una de ellas es analizada y observada desde múltiples ángulos por aficionados y expertos.
Queremos árbitros con una personalidad fuerte que tomen y asuman decisiones –que a veces pueden ser impopulares- pero, al mismo tiempo, queremos que sean más abiertos y expliquen qué les llevó a tomar ciertas decisiones. Reciben mucha información del árbitro asistente de vídeo (VAR), y estamos dispuestos a hablar y compartir más detalles con los jugadores y entrenadores para ayudarles a entender cómo se tomó una decisión.

Explicar una decisión con 22 jugadores acosándote es imposible para un árbitro. Se puede producir una ruptura de la comunicación

Por supuesto, algunas decisiones siempre serán discutidas. Sin embargo, en un intento por mejorar el status quo, en la UEFA queremos que los árbitros expliquen más sus decisiones a todos los equipos que compitan en la próxima UEFA EURO 2024.

¿Cómo lo haremos? La idea es simple:

pedimos que todos los equipos se aseguren de que su capitán es el único jugador que habla con el árbitro. Pedimos a los capitanes que se aseguren de que sus compañeros de equipo no invadan ni rodeen al árbitro

Permitiendo que se produzcan conversaciones directas para que la decisión se transmita de manera oportuna y respetuosa.
Es importante que sólo el capitán del equipo que desee discutir una decisión pueda acercarse al árbitro. Es responsabilidad del capitán asegurarse de que sus compañeros respeten al árbitro, mantengan las distancias y no lo rodeen.

Cualquier compañero que ignore el papel de su capitán y/o que se acerque al árbitro mostrando cualquier signo de falta de respeto o desacuerdo recibirá una tarjeta amarilla.

Evidentemente, si el capitán es un guardameta, deberá designarse a un jugador de campo que pueda desempeñar esta función en caso de que se produzca un incidente en el extremo opuesto del terreno de juego. Se animará a los oficiales a que sean abiertos en sus conversaciones con los capitanes para fomentar un ambiente sano entre todas las partes

Adoptar este enfoque y empoderar a los árbitros conducirá a un aumento de la ya muy alta calidad del arbitraje en nuestras competiciones y a mejores partidos para que los jugadores y los aficionados disfruten durante el torneo. Si podemos facilitar un diálogo constructivo entre los árbitros y los capitanes de los equipos, todos saldremos beneficiados y dejaremos un legado positivo para el futuro del deporte rey. El juego que todos amamos.