Inicio Fútbol ‘Los bogotanos’ en el exterior

‘Los bogotanos’ en el exterior

617
0
Compartir

Bogotá Fútbol Club un impulsor de figuras que han logrado llegar al fútbol internacional.

Bogotá Fútbol Club nació hace tan solo 16 años, sin embargo, ha contado con varios jugadores en su plantel que han tenido la fortuna de lograr el tan anhelado sueño de jugar en el exterior.

A pesar de que el club capitalino no ha logrado ascender a primera división en su paso por el fútbol profesional si se ha destacado por contar con figuras que son revelación en el fútbol colombiano, además a forjado jugadores que tras mucho esfuerzo han logrado dado dar el gran paso al fútbol latino americano y uno al ‘viejo continente’.

Aquí un repaso de estas figuras que dejaron una huella en su paso por Bogotá FC.

Kevin Agudelo

Un joven de 20 años cuya posición es centrocampista, debutó en Bogotá FC, luego pasó al Atletico Huila y acaba de dar el gran salto al fútbol italiano con el Genoa, club que compró su pase por 2,5 millones de euros.

Foto por: Genoa CFC

Jader Valencia

Centro delantero de 19 años, debutó en Bogotá FC en la temporada 17/18 y pasó a Millonarios, de allí salió cedido para el Lens de Francia y se rumora que volverá para la temporada 20/21 al club que lo dio préstamo.

Foto por: AS Colombia

Aldayr Hernandez

Nacido en Magangué, Colombia, Aldayr Hernandez ha tenido un gran paso en el fútbol internacional, pues luego de su debut con ‘los bogotanos’ se fue a Rocha FC de Uruguay y luego pasó al fútbol Libano y en este momento milita en la segunda división de Finlandia.

Foto por: gettyimages

Cristian Dajome

Cristian Dajome, nacido en Bogotá y forjado en Bogotá FC, ha jugado en Cucuta Deportivo, Deportes Tolima, América de Cali y Atletico Nacional en la Liga Águila. Actualmente se encuentra jugando en Independiente de Ecuador.

Foto por: Eluniverso.com

Andrés Ibargüen

El gran paso de este centro delantero de 27 años fue con su llegada a Racing Club de Argentina, de allí se abrió lugar en el CF América de México, donde milita actualmente.

Foto por: apelotona.com

Wilder Guisao

Extremo derecho, tras su debut deportivo con ‘los bogotanos’ triunfó como jugador en Brasil, Argentina y México, actualmente pertenece al Cúcuta Deportivo.

Foto por: mediotiempo.com

Estas son algunas de las figuras que se han formado en Bogotá FC y que claman con orgullo haber pertenecido al club capitalino que les abrió las puertas para llegar a donde están hoy.