Inicio Copa Libertadores Los beneficiados con el título «verdolaga»

Los beneficiados con el título «verdolaga»

454
2
Compartir
Imagen: sportyou.es

El campeonato conseguido por Atlético Nacional lo ubica directamente en la próxima edición de la Copa y deja libre un cupo colombiano

Imagen: colprensa
Imagen: colprensa

Nacional obtuvo así su cupo como campeón defensor del torneo, lo cual deja libre las 3 plazas correspondientes para los equipos colombianos. De esta forma, Independiente Medellín ya tiene asegurado su cupo por ser el campeón del torneo apertura 2016 y se está a la espera de los otros dos cupos que corresponden al campeón del clausura y al ganador en la tabla de reclasificación.

Las posiciones en tabla de reclasificación ubican a Junior en el primer puesto con 48 puntos, Millonarios segundo con 47 puntos e Independiente Santa Fe con los mismos puntos que su rival de patio. Estos tres equipos son los más beneficiados y los rivales directos para quedarse con el cupo a la Copa Libertadores 2017. Recordemos que los dos equipos antioqueños van primeros en esta tabla pero debido a sus títulos en este año, dan paso al resto de los clubes.

En el otro certamen continental, la Copa Sudamericana, también habrá cambios. Independiente Santa Fe, como en el caso de Atlético Nacional anteriormente, es el campeón defensor y por lo tanto ya no habrán 4 equipos defendiendo al país sino 5 por el título de Santa Fe. Los otros equipos serán Junior, Tolima, Medellín y Nacional.

Si por alguna razón en esta Copa Sudamericana queda campeón un equipo colombiano, el puesto de Colombia Tres en Copa Libertadores será otorgado a este y se perderá la plaza de la reclasificación a menos de que el campeón sea Medellín o Nacional.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here