Inicio Liga Colombia Los 70 puntos de Millonarios

Los 70 puntos de Millonarios

855
0
Compartir
Fotos de: Saque de meta

Un rendimiento superlativo, por lo menos en puntos, es lo que ha alcanzado el azul.

El equipo ‘Embajador’ en lo que va del año 2019 alcanzó 70 puntos en 37 partidos jugados; con 20 victorias, 10 empates y 7 derrotas. Ha sido un año con varios cambios de Millonarios, comenzando por el entrenador, pasó de estar Miguel Ángel Russo a posesionarse Jorge Luis Pinto, así que también cambió la idea táctica. Sin embargo, el equipo ya superó lo obtenido en el año 2018, en donde alcanzó solamente 51 puntos en 38 partidos, un partido más que en la actual temporada.

El rendimiento del cuadro azul generó que ya tenga asegurado un puesto en algún torneo internacional para el próximo año, ya sea Copa Libertadores o Copa Sudamericana, comparándolo con la reclasificación de 2018 en donde el último clasificado a Sudamericana fue Deportivo Cali con 61 unidades, superado por Rionegro Águilas con 62, al igual que La Equidad y termina esa zona Once Caldas con 67 puntos. Mientras los que tuvieron la oportunidad de disputar Libertadores fueron Junior con 74, que pasó por ser campeón de los dos torneos, luego Atlético Nacional con cinco unidades más y además el campeón de la Copa Águila y después Deportes Tolima e Independiente Medellín con 85 y 86 puntos, respectivamente.

Por consiguiente, el club ‘Embajador’ actualmente está disputando la Liga Águila 2019-II y quedan nueve partidos por concretarse, es decir, 27 puntos en contienda, evadiendo la opción de que Millonarios clasifique que ahí se sumarían entre seis y ocho partidos dependiendo que llegue o no a la final; lo que deja es, que Millonarios para asegurar su primer puesto en la reclasificación y poder tener un cupo para la siguiente Copa Libertadores deberá hacer por lo menos 16 de los 27 puntos. Añadiendo que la opción de llegar como campeón de Copa Águila ya está perdida después de su salida por la derrota contra Medellín.

Sin embargo, también puede clasificar si llega a ser campeón este semestre y tendría un cupo directo en la competición, porque entrando por la tabla que suma los puntajes de ambos semestres lo pondría a disputar rondas previas y no sería tan claro su camino como le pasó a Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín que fueron eliminados en tercera y segunda ronda por Libertad y  Palestino en ambas ocasiones desde los cobro de tiro penal.